Reseña de No quiero decirte la verdad

viernes, 3 de diciembre de 2010

> Páginas: 298
> Editorial: Oberón
> Precio: 10 €

Las estafadoras Abbey Gifford y su hermana Charlie se dedican a timar a hombres ricos. Lo hacen hasta que Abbey es alcanzada por un rayo. Desde el día del inesperado relámpago, Abbey ha experimentado extraños flashbacks y parece que es incapaz de mentir, algo no muy acorde con su trabajo. Cuando el sospechosamente guapo detective Mike Flynn comienza a hacerle preguntas, las cosas se ponen difíciles… Pero quizás si Abbey le confiesa a Mike la verdad que hay detrás de su vida de delincuencia, podrá descubrir que finalmente ha encontrado lo que necesita.

Este libro simplemente me ha encantado, encandilado, enamorado, agarrado, me ha hecho soñar... ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo ^_^

Los personajes son realmente buenos. Tanto los protagonistas como los personajes secundario son muy importantes en la trama. Hay a algunos de ellos a los que coges especial cariño. Yo, por ejemplo, se lo tomé a Kip, el hermano pequeño de las timadoras. La trama es distinta, original, atrevida, ágil, con muchas acción, misteriosa, con amor... ¿Quién da más? Es todo eso junto, pero sobre todo original.

Abbey es una timadora. El día que le cae un rayo en la cabeza, pierde la facultad de mentir y claro, puede ser el final del de su carrera como timadora. Su hermana, Charlie, cunado se entera intenta por todos los medios que las preguntas comprometidas se las digan a ella, así, la verdad se ocultaría. Y es cuando Abbey conoce a un policía, misterioso, tierno... guapo. Wow, perdía los papeles al ver este personaje con el que Abbey chocaría y las preguntas comprometidas de él son directas, por lo que Abbey no puede ocultar la verdad. ¿A que se pone interesante la cosa?

No hace falta que siga, ¿vedad? =)

El romance es muy cuco (vamos, por decirlo de alguna manera...). Porque Abbey se enamora de un policía y claro, ella nunca le miente y él no le quiere desmantelar, por lo que se quieren más de lo que ellos mismo piensan. Aunque el orgullo de él evite que se lo diga a su compañera de zona, Diana, Diana se huele algo. Vamos, cualquiera se daría cuenta... xD

Después, Charlie se enamora de su próximo timo, un futbolista superreligioso con una madre de estas de "no me gusta tu novia porque lleva el pintalabios color ocre". Pero al final, ¡luchan contra ella y derrotan  la bruja! :) Además, Kip, el hermano se enamora de su vecina en la nueva ciudad, Sophie. Es muy gracioso cuando se escapan los dos juntos con una tienda de campaña y una linterna para poder vivir a gusto.

La acción es lo mejor. De este tipo de ponerte el corazón a mil. Sobre todo, cuando el desenlace se acerca, hay unas páginas en las que SPOILER se mezclan, que el antiguo timado de las hermanas les amenaza, el coche de Charlie explota por los aires, la policía está a punto de pillarlas y Kip desaparece. Todo eso a la vez es como ¡¡OMG!!

La pluma de la autora es buena. No tiene un vocabulario muy extenso pero el estilo es chik-lit puro y duro. Tacos. Insultos. Escenas subidas de tono. No es para echar cohetes, pero tampoco para decir que te pierdes en medio de la lectura (como es el caso de muchas novelas). Ágil y concisa, lo que todos buscamos en una buena novela. ¿O no?

No tiene V-Reseña por falta de tiempo debido a exámenes globales varios -_-

¡Hasta la próxima reseña, lectores!