Buscar este blog

Reseña de El secreto de los 4 Ángeles

miércoles, 1 de diciembre de 2010


> Páginas: 478
> Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
> Año de edición: 2010
> Editorial: Bóveda
> Precio: 17 €
> Sinopsis: 

Año 1205. El Padre Vivïen de Narbonne, depositario de un secreto que muchos desean poseer, es asaltado por un grupo de caballeros. Ignacio de Toledo, un mercader de Toledo recibe el encargo de recoger el libro Uter Ventorum de manos de Vivïen de Narbone. El contenido del libro se encuentra en cuatro ciudades: Tolosa, Puente de la Reina, Sahagún y Santiago de Compostela. Una secta fundada según la leyenda por Carlomagno, el Tribunal Secreto, va tras ellos ya que hacerse con el libro significa hacerse con el dominio absoluto de toda la organización. Cinco serán los criptogramas que tendrán que traducir y cuatro los enigmas que descubrir hasta llegar a reunir el libro completo.


Esta es una novela que llegó a mis manos gracias a la editorial Bóveda (¡muchas gracias!) y que me ha dejado muy buen sabor de boca. Este es ese tipo de libros de los que no te puedes despegar porque te sientes muy atraído por el misterio, por los personajes y por su escritura. 

Marcello Simoni nos abre las puertas del año 1205 con una maestría única para ser un debut. ¿He dicho eso? No, es mejor que una maestría. Maneja el lenguaje, los puntos de vista, los sentimientos, la extensión, la fluidez y sobre todo, juega de un modo maravilloso con el misterio. Aquél que no quita el sueño y te mantiene pegado al libro durante horas... Aquél que después de apagar la luz te desmoronas pensando que hasta el día siguiente no podrás abrirlo... Me corroía el descubrir las estratagemas tan bien logradas y manipuladas por el autor.

Si algo me ha encandilado de este libro, es que más de la mitad de la novela se desarrolla en España. Santiago de Compostela, Cantabria, País Vasco, Castilla y León... son los lugares más recurrentes de la novela (aunque Francia e Italia aparecen también).

El romance no es uno de los puntos fuertes, pero hay un viaje en el que Ignacio de Toledo y Uberto viajan a una casa en la que está la mujer de Ignacio. Hay escenas calientes y la mujer le echa los tejos a Uberto... Está muy curiosa esta escena, en serio. Me encanta el toque que Marcello le ha dado. Un enfoque ágil, rápido y directo. Da bastantes datos de la época, pero sin abusar, y es algo que agradezco encarecidamente. Pero eso sí, si algo he echado de menos, es una segunda parte o unas cuantas páginas más, por el simple hecho de que los personajes son muy reales y profundos, encontrándonos sentimientos cercanos y muy bien definidos.

No es una novela que pasará a la historia, pero sí una que debéis comprar. El precio compensa la calidad del escrito y la edición que la editorial le da a la novela. Merece, en ese aspecto, mucho la pena. La portada es impresionante y el lomo *___*

Vamos, todo lo que queremos se reúne aquí y se separa (condensando de esa manera la intriga) en casi 100 capítulos, partiendo escenas de muchos y variopintos personajes. La verdad, hubo algunos que podrían haber sido más explotados, pero como se quedan al margen, tampoco necesitan ese protagonismo, aunque igualmente, lo eché de menos.

Los asesinatos son un poco brutales y las cosas que deben descifrar y superar cada vez más complicadas. Incluso llegué a pensar yo mismo para descubrirlo antes de leerlo, pero eran un poco complicadillos. Con ilustraciones, es mucho más directo que sin ellas, por eso mismo, como he dicho antes, merece la pena esta edición.

Cabe destacar también que se introduce esoterismo, magia y rituales sobre los cuatro ángeles que deben ser reunidos en la tierra para todas estas cosas a las que estamos acostumbrados. Me mantiene en vilo el sentimiento de atracción del joven Uberto por Ignacio de Toledo. Es como si fuese... No, no diré nada porque el misterio se resuelve al final y es de dejarte boquiabierto. 

En resumidas cuentas. El secreto de los 4 Ángeles es una mezcla de acción, romance y misterio único y explosivo. Altamente recomendable y uno de los mejores libros históricos que he leído. Me encanta.

Por cierto, esta reseña pertenece al Especial Alas que inicié ayer. Y no tiene V-Reseña por falta de tiempo debido a exámenes globales varios -_-


¡Hasta la próxima reseña!

11 comentarios

  1. A mi también me gustó mucho mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta y más leyendo tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí en verano y en dos días me lo terminé :D
    tienes razón y no puedes dejar de leerlo, me fascinó, estoy de acuerdo contigo cuando dices q es uno de los mejores libros que has leído(como la biblioteca de lo muertos:P). Y en algunas partes me recordó a Grimpow, el de Rafael Ábalos, q tambien es muy bueno
    Al final hubo una cosa q no la pillé muy bien, q es q no puede "encontralo"(creo q no he hecho spoiler :P)pero despues de leerlo un poco más ya qedó un pelín más claro :P
    bueno, me encanta q te lo hayas leído y q haya hecho una reseña!!!
    Cuidate!! :D

    ResponderEliminar
  4. tiene buena pinta, por todo lo que has dicho... pero yo no soy muy de historica...
    se podria intentar ;D

    un besito!

    ResponderEliminar
  5. OH!!! me fascinó!! en un par de días me lo terminé!!!
    menos mal q has hecho la reseña, q había partes q no me acordaba!!!
    cuidate!!!

    ResponderEliminar
  6. tiene muy buena pinta los buscaré en Chile

    ResponderEliminar
  7. el segundo comentario se me ha escapado, esq pense q el primero no lo había puesto, sorry!!!^^

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!