Buscar este blog

Reseña de Cuatro Almas Libro 1: Jonas

martes, 7 de diciembre de 2010


> Páginas: 268
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2009
> Editorial: Montena
> Precio: 13.95 €
> Sinopsis: 

Darina todavía está intentando asimilar la muerte de su novio, el último de los adolescentes que han fallecido en circunstancias misteriosas en Ellerton High, y una tarde, mientras deambula por la montaña, presa del dolor, descubre a un grupo de gente realizando un extraño ritual junto a una casa abandonada. En el grupo, para sorpresa de Darina, se encuentran los tres chicos muertos: Jonas, Summer y Arizona, y también su novio, Phoenix. ¿Están vivos o solo son fruto de su imaginación? Muy pronto, Darina descubre que todos ellos –y también su novio– son muertos vivientes que han recibido una segunda oportunidad sobre la Tierra para aclarar las causas de su fallecimiento. Solo tienen 365 días para lograrlo y Darina deberá participar…


¿Por dónde empiezo? Con muchas esperanzas, uñas mordidas y días sin dormir por la sinopsis del libro y las ganas que tenía de hacerlo, me he llevado uno de los mayores chascos. La saga se compone de 4 novelas. Libro 1: Jonas. Libro 2: Arizona. Libro 3: Summer. Libro 4: Phoenix. 

A cada portada más bonita y cada libro con más o menos las mismas páginas con una edición tremendamente tremenda (con relieves en el lomo ^O^). ¡Gracias a la editorial por enviarme un ejemplar para reseñar! 

Veamos, el libro es bueno, con una trama brillante que parece salida de una paranoia de ciencia ficción. Bien, eso es lo único bueno. Los personajes no avanzan. El romance parece congelado. Y de la escritura de la autora... creo que es mejor no decir nada.

Cuatro Almas es una novela buena, que me la leí rápidamente, porque es de lectura muy muy ágil, y el misterio te mantiene pegado al libro durante horas. Es fino pero contundente. Creo que la historia no da todo de sí y hay momentos en la lectura en los que te pierdes, ya que la autora parece una niña de cinco años narrando. Lamentablemente, los personajes (que son buenos) podrían haber estado mejor. Les falta desarrollo. Los hay realmente buenos, como Laura y la protagonista, pero vamos, que el resto me dan igual. En especial Phoenix, el ex-novio de Darina es la cosa más sosa del mundo.

Hay algo de sentimientos, como la muerte, la pérdida y el vacío de las personas que faltan que se le dan realmente bien a la autora. Situaciones que nunca olvidaré, como las regresiones de Zoey son impresionantes. Son tan buenas, tan bien montadas y con unos diálogos tan fluidos, que se os quedarán en la mente para siempre.

Además, recuerdo como si me lo hubiese leído ayer, cuando Darina ve lo que lleva persiguiendo durante toda la novela (ya sabréis lo que es si lo leéis). Es una escena en la que se desata todo el misterio y en la que la autora resplandece como escritora. Me encantó cuando el libro termina y le dan la noticia a Darina de que debe continuar ayudando a las Almas Elegidas.

Espero que en la segunda parte (la que tengo desde que salió) me sorprenda, ya que dicen que es levemente mejor. Y eso espero, aunque como me ha gustado, seguiré con la saga hasta sus finales. Esperemos que sea pronto la tercera parte... Porque la portada es la más enigmática de todas. ¿Un ángel en una estación de metro? Sin embargo (y siempre hay sin embargos) es que las novelas son muy cortas para lo que podrían albergar. A ver si el resto son más gorditos, porque vamos... Es muy recomendable su lectura.

La trama, el misterio y la forma en la que la autora consigue mantenerte en vilo son magníficos. La intriga, las regresiones, las Almas Elegidas y el aura de muerte en la novela, sin duda, te dejarán huella. Lo único malo son los personajes, que apenas evolucionan.

7 comentarios

  1. Gracias pro al reseña, Josu ^^
    La verdad es que la sinopsis me llamó la atención... Creo que probaré con él, a pesar de las pegas xD

    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices del libro, yo me perdía, a veces no entendía nada, pq no lo explica y te haces un lió, además explicaba una situación y pasaba a otra sin dejarlo claro.
    La idea es buena, lo hubo una parte que me confundió un poco...(cuando viajan al pasado), pero bueno, no esta mal del todo!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco terminó de gustarme el libro.

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me gustó, y justo ahora estoy con el segundo y pinta mejor ^^

    ¡Un abrazo! =)

    Por cierto, la portada del libro de Summer me encanta *O*

    ResponderEliminar
  5. EniGrint: Gracias a ti por comentar =) Tú pruébalo, porque está bien. Espero que te convezca más que a mí. Besotes.

    Ruth: ¿Verdad? La autora cambia de escena y no explica nada, parece una niña de preescolar hablando... Pero la trama es buena ^^

    Ari: Hombre, a mí me ha gustado, pero le fallan los personajes y la autora.

    Leyna: A ver el segundo, porque es cierto que pinta mejor :) La de Summer es simplemente perfecta.

    ResponderEliminar
  6. Si si, la trama es buena, pero tmb tiene un fallo, no describe a la protagonista, y eso me dejó un poco parada...
    Por lo que decís ya me compraré la de Summer aver q ta!!^^

    ResponderEliminar
  7. EniGrint: Gracias a ti por comentar =) Tú pruébalo, porque está bien. Espero que te convezca más que a mí. Besotes.

    Ruth: ¿Verdad? La autora cambia de escena y no explica nada, parece una niña de preescolar hablando... Pero la trama es buena ^^

    Ari: Hombre, a mí me ha gustado, pero le fallan los personajes y la autora.

    Leyna: A ver el segundo, porque es cierto que pinta mejor :) La de Summer es simplemente perfecta.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!