Buscar este blog

Reseña de Crónicas de la Atlántida

miércoles, 22 de diciembre de 2010


> Páginas: 448
> Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas 
+
 marcapáginas a juego
> Año de edición: 2010
> Editorial: Montena
> Precio: 13.95 €
> Sinopsis: 
Hace años la Atlántida fue un continente esplendoroso. Últimamente un impresionante halo rodea la Luna y el rey, Fedor IV, llama a sus hombres de confianza en busca de consejo, pero no le dan una explicación convincente. Es Cassandra, una mujer que muchos toman por loca, quien le asegura que el halo es un aviso de la amenaza que se cierne sobre la Atlántida y le advierte de que en una de las criptas del Templo de Poseidón, existe una inscripción que dice lo siguiente: “Cuando las nubes y la oscuridad rebelde se ciernan sobre el reino atlante, se abrirán las puertas y los Elegidos acudirán a su rescate. Serán de sangre joven y vendrán abanderando los tres grandes: Fuerza, Sabiduría y Magia”. Acto seguido, irrumpe Roland Legitatis, su mano derecha, para comunicarle que los tres discos atlantes, que protegen al continente del resto del planeta, han sido robados así que la Atlántida está totalmente expuesta al mundo exterior. Lo que los traidores no pueden prever es que en tres lugares distintos de la Tierra, Tristán, Ibrahim y Sophie irán a parar a unas misteriosas cámaras donde encontrarán respectivamente una espada, un amuleto y un libro ¡que los conducirán directamente a la Atlántida!


Antes de empezar esta reseña, con un libro al que tengo especial cariño, os advierto de que la leáis. Porque son muchas las personas que directamente ni se interesan por la novela por clasificarla de mal manera infantil. Por favor, hacerme el favor de darle una oportunidad a la reseña... =)

Bueno, ¿qué decir de esta novela? La he recomendado hasta la saciedad a todos aquellos amantes del misterio, el romance, la intriga sobrenatural, la historia... Estamos ante una novela que lo tiene todo. Junto, revuelto, crea un mundo complejo, mezclando lo real con lo irreal, lo posible con lo imposible y el siglo XXI con una perdida y pordiosera Atlántida.

Después de muchos años de avances, la Atlántida se ha quedado desierta, tanto de habitantes como de construcciones e inventos, ya que en un momento se decidió que se "cerrase" del resto del mundo con una especie de cúpula de poder mágico, volviéndola transparente al resto del mundo.

Son muchos los personas conocidos nombrados en la novela, como Platón, con su Atlántida querida. Esta novela es una primera parte de una saga que de momento son dos. Se nota que es introductoria, pero tiene todos los ingredientes para ser una muy buena novela que merece estar en tu estantería. Tiene escenas inolvidables, viajes que se me siguen antojando impactantes y unos personajes anclados en mi mente como lapas que piden a gritos seguir leyendo sus aventuras.

Tanto Tristán, como Ibrahim, como Sophia, son tres jóvenes de unos dieciséis años, cada uno diferente por completo del otro, que reencarnarán la Magia, la Fuerza y la Sabiduría. Han entrado por tres partes distintas, desde países diferentes, por unas entradas en las que deben pasar una pruebas para comprobar, que, en efecto, son los elegidos. Una vez que están en la Atlántida, se irán introduciendo en una aventura épica de un modo irremediable en el que se disfruta por completo de su lectura. Misterio y tensión sexual no resuelta, crean un batiburrillo de sensaciones de las que no podrás separarte. La magia habita en estas páginas y se puede palpar que todo ha sido medido. 

Los nombres de los personajes, rebuscados pero con significados, muchas escenas y puntos de vista distintos en los que todo encaja y poco a poco te haces una idea de las verdaderas intenciones de algunas personas. Ah, y como no podía faltar, y es el estilo de Joaquín, la narración es ágil y sabe cómo manejar al lector.

Pero, lamentablemente, no todo es bueno. Algunos fallos como reacciones de los personajes quitan puntos, aunque luego se recuperan, y cosas que no quedan muy claras, son las cosas que no sé... Pero por lo demás, perfecta, sin limar nada, porque todo es un puzzle.

Ahora so tengo que hablar del final. Sin spoilers, lo prometo. Bueno, es apoteósico, perfecto, sublime, impactante... ¿Qué mas puedo decir? Que, simplemente, me dan ganas de leer la segunda parte, la cual se llamará Los Juegos Atlantes, para disipar las dudas. Creerme, que es uno de los mejores finales que he leído y que más quebraderos de cabeza me ha dado, porque, como os digo, es magnífico. ¿Qué nos deparará su segunda parte? ¿Será más larga o más corta? ¿Intensa, misteriosa... mágica? Espero que no me defraude, porque tengo muchas esperanzas, pero me reconozco fan de este autor, y como tal, sé que todo lo que escribe es una maravilla  ^^ Con su saga Elliot (que tiene tela, os contaré con reseñas...) me dejó impaciente de algo mejor y lo consiguió. Esta lectura es mucho más madura que su antecesora.

Y simplemente puedo decir, que nunca me cansaré de recomendarlo, de pensar en él y de tenerlo como una joya en la estantería porque merece la pena. Uno de mis libros de cabecera. Lo recomiendo. Disfrutarás de su lectura. Joaquín ha revolucionado el mito de la Atlántida... En serio.

7 comentarios

  1. Vale la palabra clave...Romance!! Ya gana puntos xD y la reseña que has hecho muy buena y sin desvelar nada,me has hecho que me pique la curiosidad por el libro,asi que anotado en mi lista! Gracias por toda la informacion ^_^

    ResponderEliminar
  2. Oh es muy interesante, me declaro ignorante, porque para empezar no había escuchado o leído del libro, la portada me ha gustado mucho y que decir de tu reseña es muy tentadora, gracias por los datos.

    FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de este libro, asi que creo que le voy a dar una oportunidad, porque me has dejado intrigada con tu reseña *_*
    Muchas gracias por ella, Josu ^^

    Un beso y Feliz Navidad! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues si que te gusta la saga xDD

    Nunca he pensado que sea infantil, la verdad. Tenía muchas ganas de leerlo. De hecho, el autor hizo una presentación por aquí y pensaba ir (y comprar el libro) pero al final no fui y el libro cayó un poco en el olvido.
    Cuando salga esta segunda parte, aprovecharé y me atraeré las dos.
    Por cierto, ¿es un trilogía o solo dos libros?

    ResponderEliminar
  5. Talisman: ^^ Sí, tiene romance, aunque es poco, se palpa y se prepara para un segundo libro =)
    Athena: De nada, espero que algún día lo leas, porque merece la pena :D
    EniGrint: ¿Te he dejado con la intriga? Bueno, pues lo tendrás que leer para disolverla... :D ¡Feliz año!
    Poy: Sí, la amo xD. Hiciste mal en no ir, porque es una persona fantástica y sus libros son de lo mejorcito. :D De momento son dos, y a la espera de más datos, cabe la posibilidad de un tercero. :D

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la portada de este libro es muy bonita y si el año que viene sale la segunda parte, habra que estar atento jeje

    Un Saludo
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro tengo que comprarme el segundo sin falta, y la portada es monissima. Me encanta la mitología y el autor ha hecho un gran trabajo muy bueno con este libro

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!