Buscar este blog

Reseña de Brujas de Nueva York 1: El clan Greene

domingo, 19 de diciembre de 2010


> Páginas: 300
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
+
 marcapáginas a juego
> Año de edición: 2010
> Editorial: Versátil Ediciones
> Precio: 16.90 €
> Sinopsis: 
«Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.» Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal. Pero durante los veranos, la obligan a regresar a casa y trabajar en la librería de magia de su familia. Una noche llega a la tienda un atractivo profesor de la Universidad de Nueva York y confunde a Tamsin con su hermana mayor, dotada de un gran Talento. Por una vez, es a Tasmin a quien alguien mira con respeto y admiración, y antes de que pueda pensárselo dos veces, acepta encontrar para el profesor una reliquia familiar perdida hace más de un siglo.



Antes de nada, agradezco a Versátil por enviarme esta novela. Aunque todo sea dicho, han bajado la calidad de la impresión con papeles más finos (muy reciclados) pero con una maravillosa historia que contar, dejando quizá, la calidad en segundo plano. Creo que esto es lo único malo, la única pega =)

Me la he leído, podría decir, en un día. Es una novela de ritmo frenético, ágil y con una trama apasionante en donde encontramos el lado oscuro de Nueva York. Guerras de siglos entre familias y brujos malvados, nos van desvelando la verdadera trama de la novela.

Tanto Tamsin como Rowena y Gabriel, son unos personajes de lo más normales: reales y profundos, con sus pros y sus contras, sus manías y sus salidas hormonales. He echado de menos algunos detalles en la amiga íntima de Tamsin, Agatha, y es que apenas aparece y está muy estereotipada. Personajes como tía Beatrice o Althea, son únicos, ya que nunca antes he visto en una novela personajes parecidos. Entra en juego (con mucha fuerza) el profesor para el que Tamsin, haciéndose pasar por Rowena, ayuda. Me ha gustado, pero le faltaba algo... Lo mismo que Agatha: estereotipo de malvado.

La trama se desarrolla de forma magistral, con unos cuantos contratiempos que simplemente alargan la misma, y con algunas cosillas muy típicas (viajes en el tiempo, el malo malísimo). El final de la novela me ha parecido perfectamente de ritmo, pero no de narración, habiendo veces en las que me perdía.

Al fin y al cabo, es una novela muy juvenil, con muchos ingredientes para mantenerte enganchado a la lectura durante horas y con un final que sorprende y no te deja indiferente. Ahora sí, la segunda parte estira las cosas que quedaron semi cerradas. La autora, Carolyne MacCullough, pese a ser joven, se nota que conoce de lo que habla. Los personajes y localizaciones están muy bien definidos.

Personalmente, me gusta más la portada original. Tiene más que ver con la novela, pero la española se ajusta un poco más al final del libro, por lo que yo, por lo menos, he esperado que apareciese lo que ocurre en la portada (ya sabes, lo de las bolas de fuego)... En fin, que espero que la segunda parte salga pronto y que se publique en España pronto también, porque me ha dejado muy buen sabor de boca y quiero leer más de esta historia, de estos personajes y del misterio de la familia.

Recomiendo su lectura: pasarás por momentos que nunca olvidarás y sentirás lo que la protagonista siente. Un viaje por los sentidos y una aventura por el tiempo en busca de objetos perdidos y Guardianes. Brujas de Nueva York El Clan Greene es una muy buena novela para todas las edades. La disfrutarás.


14 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer esta novela. A ver si cae para Navidad.
    Un besazo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!.. Muy buena reseña... realmente me llama mucho este libro!!.. además lo pintas muy bien!!.. ojalá llegue pronto por estos lados...
    Muchos saludos..
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-
    PD: debo decir que me gustan las videoreseñas... :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reseña. La verdad es que ya me había fijado en el libro, pero no sabía muy bien qué hacer... Sinceramente, la portada española me parece horrible y eso me echó para atrás en su momento (sé que es algo muy superficial, pero no lo puedo evitar...)

    ResponderEliminar
  4. Airun: ¡Eso, que caiga! Merece mucho la pena, en serio :D
    Gustavo: ¡Gracias! No creo que llegue nunca, Versátil sólo distribuye en España, lo siento =( ¡Anda! Pues pensaba hacerla, pero no tengo tiempo... xD
    Veritas: Muchas gracias, guapa =D A mí la española no me agradó al principio, pero luego se le coge cariño. De todos modos, no te dejes engañar, merece mucho la pena :D

    ResponderEliminar
  5. jo quiero leerla, antes no le hice mucho caso pero si tiene un 4 debe ser buenísima =)

    ResponderEliminar
  6. Cuando colgarás el resultado del concurso "La casa del torreón"?? :) Buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Mandrina: No deberías haberlo dejado de lado =)
    Sawyer: En unos días, debes disculparme, pero ando de exámenes. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. muy buena reseña!
    no habia leido ninguna opinión sobre este libro, espero que llegue pronto a la Argentina :)

    ResponderEliminar
  9. Ya me lo encargue en inglés porque la verdad la portada da miedo.

    Buena reseña, este libro me tinca mucho.

    ResponderEliminar
  10. justo hoy he leído una reseña que me han quitado las ganas de leerlo. En fin ya veré que hago ^^

    ResponderEliminar
  11. Uuuuuuuum me encantó este blog! De aquí sacaré varios libros para añadir a mi biblioteca :D
    Te parece si afiliamos?
    Unbesito

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy leyendo ahora, y aunque sólo llevo 50 páginas me está gustando *O*

    Promete mucho ^^

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  13. Annie: ¡Gracias! No creo que llegue, la única manera es comprándolo con gastos de envíos y tal... :D
    Selene: ¡Gracias de nuevo! Pues yo también prefiero la portada original... ^_^
    Poy: ¡Léelo sin duda, merece muuuucho la pena!
    Mundo Paralelo: Ya te sigo, xD. Uno de estos días hablamos y nos afiliamos :D
    Leyna: ¡¿Verdad que es genial?! Te dejará muy buen sabor de boca... =D

    ResponderEliminar
  14. Uuuuuuuum me encantó este blog! De aquí sacaré varios libros para añadir a mi biblioteca :D
    Te parece si afiliamos?
    Unbesito

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!