V-Reseña y Reseña de Rubí

sábado, 13 de noviembre de 2010

> Páginas: 368

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

¡Buenos días, mis queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de una novela que está arrasando por la blogosfera y en las librerías. Es Rubí, y como su propio nombre indica, es una joya. Me ha sido muy recomendado antes de empezarla y al final he decidido darle más preferencia y me lo leí en apenas dos días. Es una escritura amena y rica en detalles la que nos muestra Kerstin Gier.
Las sensaciones que he tenido con esta novela han sido estupendos: humor, frescura, misterio, furia... De todo, porque, señoras y señores, esta novela es de las mejores juveniles que he leído últimamente. No digo que sea una perfección, pero es tremendamente buena. Claro, tiene sus fallos, por eso es el cuatro sobre cinco.

La trama, sobre viajeros en el tiempo y logias secretas, me parece de lo más innovador. ¿A alguien se le hubiese ocurrido algo así en medio de la maraña de vampiros, lobos y ángeles? Pues a nuestra dorada señora Gier sí y por eso se merece una ovación...

Mira Kerstin como mola, se merece una ola... ¡¡Weeeeeeh!!

Ante nosotros encontraremos una novela rica en detalles y descripciones de personajes y escenarios, por eso, los protagonistas son de carne y hueso, reales y cercanos. La primera vista de Gwendolyn es un lujo, porque se fija en cada nimio movimiento o señal. Por ahí dije que era un poco sosa, pero pensándolo mejor, veo que no, que se deja llevar por obligación y por el orgullo de su pura inglesa familia.

Además, el amor tiene cabida, y mucha, pero se nota al final y nos deleita con celos y prepotencia. Oh sí, que Gideon y Gwendolyn se odian a muerte y se quieren. Oh sí, que me ha encantado. Oh sí, que es inmejorable. ¡Gideon, Gwendy, sois lo mejor! La chulería del chico me encanta, por eso es por lo que Gwendolyn se fija en él. Ambos se aman, pero ninguna lo dice. Ideal ^^ Por si fuera poco, la hermana de Gwendolyn, Charlotte, se enamora de él y Gideon también de ella, por lo que los celos se dejan notar aún más y Gideon disfruta con ellos.
Y (con un Oh sí, de nuevo) llegamos al misterio, en donde todo lo que rodea la trama tiene un cabo suelto o no se sabe a ciencia cierta. Si bien en esta primera novela de la trilogía deja todo lo habido y por haber de misterio y no se soluciona nada, en Zafiro, su segunda parte, espero que se aten algunos cabos. Cosas evidentes se saben desde el primer momento y se puede investigar un poco en las fechas por algunos de los hechos que ocurren y saber lo que pasará en el segundo libro, pero prefiero no hacerlo, quiero que todo me pille de nuevo por sorpresa.

Y otro Oh sí, por Leslie, que se merece otra ola.

Mira Leslie como mola, se merece cuatro olas... ¡Weeeeeeh!!¡Weeeeeeh!!¡Weeeeeeh!!¡Weeeeeeh!!

Porque es de los mejores personajes secundarios. Una Sherlock oculta tras pelo y cara de chica que deja ver TODO lo oculto, investigando y descubriendo lo que NADIE sabe. Con su carpeta y sus apuntes, le desvela a Gwendolyn lo que nadie le cuenta, ni su familia ni los De Villiers (los que fundaron los Vigilantes, aquéllos que controlan a los viajeros). Me parece muy original. ¡Bravo por Leslie!

La autora nos permite viajar a un mundo Londinense de la época actual, con una familia chapada a la antigua, y con misterioso pasado. Es por eso por lo que las cosas se mueven con mayor rapidez y el odio y los celos son uno de los temas principales.

Kesrtin Gier es una pequeña escritora que nos dejará a más de uno con la miel en la boca en busca de más, en busca de más Gwendy, más Gideon, más Leslie, más Charlotte, más de la familia Montrose y De Villiers y saber mucho más sobre Paul y Lucy y los vigilantes. Como veis, hay mucho por leer =D Es que esta Kerstin nos deja a medias con todo... ¡Necesito Zafiro ya! Como será trilogía y su tercera parte ha salido hace poco y ha batido récords de ventas en Alemania, espero que tengamos que esperar menos de 5 meses entre el segundo y el tercero, para que salga por las fachas de la feria del libro. Me encantaría que se publicase algo más de esta autora ^^

En la V-Reseña, además, os dejo con la edición que ¡¡me encanta!!

Gracias a MONTENA por enviarme un ejemplar.

~Josu~