Buscar este blog

V-Reseña y Reseña de La casa del torreón

jueves, 4 de noviembre de 2010



DATOS DEL LIBRO

Páginas 203
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA
Editorial: La Galera 2010
Precio: 14.90 €

PUNTUACIONES  GENERALES

PERSONAJES: 5
TRAMA: 6
ROMANCE: 4
ACCIÓN: 6
ESCRITURA: 5
TOTAL DE PUNTUACIONES
OPINIÓN

Pues bueno, os traigo la reseña de La casa del torreón, de Isabel del Río. Llevaba mucho tiempo sin reseñar. Esta vez vengo cargado, porque esta novela es realmente buena. Ahora comienzo... PERO antes de nada, advertiros de que al final de la V-Reseá hay un anuncio... Un anuncio de un sorteo... =)

Marina es una joven universitaria que vive obsesionada con una torre de una casa de grandes ventanales que ve desde un balcón pero que no puede econtrar en la calle. Un dia Marina cae accidentalmente por el balcón i se encuentra en una nueva realidad donde, poco a poco, irá conociendo los personajes que habitan en ese nuevo mundo.

Los personajes son de tal manera que al principio te parecen esbozos de algo, pero más tarde, según lees y lees, te das cuenta del pasado y el trasfondo de cada uno.

La protagonista, Marina, es una persona fuerte y decidida que toma las mejores decisiones y hace lo que le conviene. Sus rasgos son muy creíbles y, al ser la protagonista, es la más cercana.

Más tarde, Marina, al entrar dentro de ese extraño mundo, se encuentra con James, un niño que ha perdido un brazo con el que rápidamente hace migas, ya que ambos se sienten solos y extraños en ese lugar. Entere Marina y James surge una amistad tan grande que había a veces en las que se trataban como madre e hijo.

Después de conoce a James, Marina se hace amiga de otra persona, April. Una misteriosa abuela de la que no diré nada porque destriparía una importante parte del argumento.

Mucho después de estar con April, se encuentra con Ángel. Del que tampoco diré nada... ¡Lo siento!

La trama es original. Cuando me enviaron el dossier, me llamó la atención el mail, porque decía BIENVENIDOS A CASA... ¿QUIERES ENTRAR? Y un vídeo de YouTube. Lo pulsé y quedé fascinado por la trama.

Esa fue uno de los motivos por el cual quería leer la novela, y otro, porque me apetecía cambiar de género. Ante todo decir que NO es una novela juvenil para nada, es mucho más adulta.

El romance está más bien ubicado al final, una vez conoce a Ángel.

De nuevo, no diré nada, porque os destrozaría parte del final, pero advierto de que la novela no es una novela de amor, por lo que no encontraréis grandes enamoramientos. 

La acción transcurre línea tras línea, incesante, cegadora... El corazón te da un vuelco y te mareas, cuando parece que todo ha terminado, Isabel te sorprende con nuevas armas para atacar. No es apto para cardíacos.

Hubo partes un poco sosas en las que me aburrí levemente, aunque la autora sabe cómo manejar la extensión de la novela, porque todo vale y nada sobra. Pese a ser corta, apenas roza las 200 páginas, es un libro con letra más bien pequeña en el que cabe de todo. Cabe resaltar la sorprendente edición de La Galera, que ya nos sorprendió con Retrum. En la V-Reseña veréis los detalles.


La escritura absolutamente genial. Brillante. Si bien Isabel es joven, es una maestra en esto del terror y la acción. Sabe cómo tocarte la vena sensible, como meterte en escena y cómo hacer que formes parte de este extraño mundo en el que todos los detalles cuentan y en el que cada gota está medida.

Oscura e inteligente, Isabel nos muestra una nueva visión de otro lugar, de otro mundo... El de la muerte.

V - Reseña




/JOSU/

10 comentarios

  1. ¡Ah! ¡Yo lo quiero!
    Me a interesado bastante, ya me habia fijado en él :D.
    ¡Estare atenta!
    ¡Un besazo enorme! ;)

    ResponderEliminar
  2. me encantaria leerlo pero imposible de conseguir en mi pais xD

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con la boca abierta con la reseña, y con los dientes largos, largos, largos >.< ¡Lo quiero!
    La verdad es que me tenía pinta hasta de ser algo infantil, pero veo que no, dices que tira para novela adulta...mmm...
    No sabía cómo era el formato del libro, y dejando a un lado la edición por dentro, me sorprendió su tamaño O_O
    Me vi la vídeo-reseña antes de leer la reseña, no me esperaba lo del sorteo: WIIII!!!! xDxD

    Besos

    P.D.: Me gusta tu camiseta :)

    ResponderEliminar
  4. mmm.. k ganas le tengo yo a este libro :)
    Me apuntaré al concurso sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  5. La reseñ a estado muy bien;D

    Me ha parecido chulisimo los detalles que enseñaste en el video, los dibujos, los cambios de escenas con tijeritas, es una edicion muy chula:D

    Espero con ganas ese concurso:D

    kisee

    ResponderEliminar
  6. Terror, suspense, intriga, gore y una pizca de amor? Está hecha para mí!! Gracias por ponerme los dientes largos, ahora a participar a ver si cae, jejeje!

    ResponderEliminar
  7. Me has echo unas ganas tremendas de leer este libro!
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! ^^


    Luna de Plata: Pues es realmente bueno, en serio. Me ha dejado muy buen sabor de boca.

    Liz: Pues por eso el concurso internacional que dentro de poco anunciaré... ^^

    Hermy: No! Infantil no! xD Es eso, una novela adulta por completo, sangre y misterio, además de escenas duras. Es como uno de bolsillo. Jajaja! A ver si hay suerte! P.D. A mí también! Gracias!

    AlDenn: ¡Dentro de poco!

    Alicia: Ok, te espero!!

    Karol: Thank you! Sí, la edición es impactante, demasiado buena para es precio... =) Te veré en el concurso.

    Eomoi: Pues sí, terror, suspense, intriga, gore y una pizca de amor. Perfecta en todos los sentidos. Te verás atrapada! Suerte!

    Miiriam =): ^^ Gracias, espero que lo leas!

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado bastante la atención. Este tipo de libros me encantan y la verdad es que la edición está chulísima! No sabía que era de la misma editorial que Retrum. Se nota que La Galera mima mucho sus ediciones^^

    Estaré atenta al concurso que hagas ;D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!