Buscar este blog

V-Reseña y Reseña de Invocación

martes, 9 de noviembre de 2010







DATOS DEL LIBRO
Páginas 384
Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº Edición: 2ª
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA
Editorial: Marlow 2010
Precio: 16.00 €




PUNTUACIONES  GENERALES

PERSONAJES: 6
TRAMA: 5
ROMANCE: 2
ACCIÓN: 5
ESCRITURA: 5
TOTAL DE PUNTUACIONES
Image and video hosting by TinyPic


OPINIÓN

Un 4/5 porque está bien, pero no es una maravilla de otro mundo. Eso sí, esta reseña no será muy larga, porque diría muchos Spoilers, por lo que espero no desvelaros nada. La V-Reseña, en este caso, es más completa.

¡Allá vamos!

La vida de la quinceañera Chloe Saunders no volverá a ser ya nunca la misma, y su futuro sin duda será muy distinto al que nadie pudiera imaginar. Lo único que ella quería era hacer amigas, conocer chicos, continuar siendo una joven corriente y emprender una carrera en el mundo del cine en cuanto terminara sus estudios. Sin embargo, ahora ya ni siquiera es capaz de saber qué significa eso y lo que es seguro es que su vida no tendrá nada de normal. Quizá tenga un don, tal vez sea víctima de una maldición... Todo comenzó el día en que vio por primera vez un fantasma... y, lo que es peor, el fantasma la vio a ella. Ahora hay fantasmas por doquier y no dejan de reclamar a todas horas su atención y su ayuda. Por si fuera poco, sin saber muy bien cómo, se ve encerrada en la Residencia Lyle, en apariencia un centro para chicos problemáticos. Al principio todo parece ir bien, pero ese nuevo y acogedor hogar no es para nada lo que parece. En cuanto empieza a conocer un poco a sus nuevos compañeros –a cuál más friki–, Chloe comprende que se ha metido en algo más extraño y siniestro de lo que a simple vista pudiera parecer. Y el verdadero problema es no saber en quién confiar. El pasado de la Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe está a punto de darse de bruces con él.

Los personajes , desde el primero hasta el último son las cosas más normales del mundo. Oh sí, no hay chicos perfectos, ni mujeres preciosas o sosas que se dejan llevar, ni tópicos. TODO es lo que te puedes encontrar por la calle. 

La protagonista, es la más normal. No es ni popular, ni amargada marginada, ni guapa, ni fea... Simplemente es Chloe, una estudiante de lo más normal. Cuando cumple 15 años le cambia la vida y comienza a ver espíritus, eso le cambia la vida, y una de las cosas que hace es teñirse con mechas el pelo. Es curioso, la verdad. Su toque irónico y humorístico le dan profundidad y cercanía.

El resto de personajes de la Residencia Lyle, en donde es obligada a permanecer, son Derek, Simon, Tori... Por ejemplo, Derek es grande y desgarbado, viste ropas anchas y tiene el pelo grasiento y lacio y la cara llena de granos de acné; su hermano, Simon, es un chico normal, con un cuerpo normal, una belleza normal y una personalidad normal...

Personas como Talbot son también normales, aunque ella sí tiene algún tópico.

La trama consiste en el Urban Fantasy. Es una historia densa en la que nos encontramos elementos paranormales. Además de eso, la idea de la Residencia Lyle me parece original, aunque novelas que han salido después, como Hex Hall tengan el mismo tipo de argumento, según se avanza, se descubre que no todo es lo que parece y que la razón de estar ahí es oscura y extraña. 

Las normas de la Residencia Lyle son duras, aunque de vez en cuando se hacen excepciones. Según las hojas pasan, hasta llegar a la 90, el ritmo decae... hasta más o menos, la página 250... De esto hablo más y mejor en la V-Reseña.

El romance si digo nefasto es poco. Por los suelos, ¿quizás? Sí, creo que esa es la palabra, por los suelos. Que esto no os eche para atrás, porque se ve a la legua que en la segunda parte se desarrollará la tensión. Las miradas, susurros y gestos indican amor, aunque la autora no se mete en este camino complicado, en esta novela prima el misterio.

La acción es, como en casi todos los Urban Fantasy o Juveniles, en las últimas páginas. Es verdad que se encuentra en más lugares, al principio, por ejemplo, tenemos alguna escena impactante y atacante.

Como digo, la decadencia de mitad de la novela apenas tiene acción, pero vamos, que cuando la hay, la hay. Kelley no se queda corta... Merece la pena.

La escritura de Kelley Armstrong es rápida, conciso y juvenil. Conecta con nosotros de un modo nunca visto, desde el punto de vista de Chloe, pero con sarcasmos, humos e insultos. Tampoco digo que sea una obscena, pero vamos, algo suelta.

Además, los sentimientos de ella se describen con total precisión y los símiles literarios que Kelley usa son muy buenos y claros. Desde luego, como escritora no tengo desperdicio.
V - Reseña


/JOSU/

10 comentarios

  1. Vale... es definitivo, estoy gafada! ¬¬
    no veo la video reseña, pero no me hagas mucho caso...

    ResponderEliminar
  2. Me gustó este libro, aunque lo encontré algún fallito >.<

    Despertar es muchísimo mejor ^^ estoy deseando leer el tercer y último libro *O*

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco veo la V-Reseña. Así que no eres la única.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que le tengo ganas, a ver si un día cae *O*

    Por cierto, yo tampoco veo la vídeo reseña xD

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me sale ningun video Luna!!

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, espero que se vea ya, que antes no lo había ni colgado... ¬¬

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba mucho la atención pero ahora me lo estoy pensando ^^ voy a leer más reseñas a ver que dicen

    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de llamar para comprármelo, pero sí lo traen en mi biblio le daré una oportunidad :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ale, ya le he visto! :D tiene una pinta prometedora... ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco veo la V-Reseña. Así que no eres la única.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!