Buscar este blog

V-Reseña y Reseña de Hermosa Oscuridad

miércoles, 10 de noviembre de 2010



DATOS DEL LIBRO
Páginas: 400
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2010
Plaza edición: MADRID
Editorial: Espasa 2010
Precio: 16.90 €

PUNTUACIONES  GENERALES

PERSONAJES: 5
TRAMA: 5
ROMANCE: 5
ACCIÓN: 6
ESCRITURA: 6
TOTAL DE PUNTUACIONES

OPINIÓN

No puedo decir mucho de la novela. HOY sale a la venta... Me lo leía hace dos días, porque lo tengo desde la semana pasado ^^ Así que poca cosa diré para no destrozaros el libro... =D En la V-Reseña os hablo del detalle de la portada, pero es que no he encontrado ninguna que se pudiese ampliar bien bien... =S 

Quiero que sepáis que esta novela ME HA GUSTADO MUCHO MÁS QUE LA ANTERIOR y que deja muchos más cabos sueltas y que veo que la historia no defraudará, porque esta segunda parte ha mejorado y, por lo que veo, la tercera parte será mucho más completa y rica en trama...

La saga de las Dieciséis Lunas se convierte, poco a poco, en una de mis sagas favoritas. Tendré que esperar para consolidarlo. Necesito la tercera parte Ya (cuando lo leáis me entenderéis).

Os dejo mi reseña ^^

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la Saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.

Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Los personajes , básicamente, son los mismo que en la primera parte, pero contamos con nuevas incorporaciones. Mi preferida de todas ellas, puede ser Olivia, la ayudante de Marian. POCO puedo decir de ella sin destripar nada, pero os sorprenderá a todos. ¡¡La amo y espero que siga saliendo en el resto de la saga!!

La evolución de Ethan se hace notar, aunque para mi punto de vista, sigue siendo un poco infantil. El resto, como la insuperable Amma, siguen como en la anterior. Por ello, encontramos nuevas amigas y amigos de la juventud de Amma muy curiosos... :D

Ridley, la que me dejó una huella en lo más hondo de mi cerebro por el impacto que me causó, vuelve a hacer de las suyas, dejándote con ganas de más Ridley. Ella cambia, no diré si para bien o si para mal, pero me parece algo muy acertado lo que las autoras han hecho con su personaje, ya que se le puede exprimir muuuucho jugo.

Link, el mejor amigo de Ethan, sigue con su humor negro y bromas, que, en situaciones irritantes y tenebrosas, te hacen sacar una sonrisilla. Me encanta. 

La trama promete mucho más y mejor que Hermosas Criaturas, ya que el primer tomo es una introducción, por decirlo de alguna manera, al oscuro mundo de Gatlin. En la continuación, los Túneles y el tenebroso condado se abren más para que te introduzcas en ese mundo de misterio y fantasía.

Se sigue encontrando ese estilo de Kami y Margareth (próximamente, entrevista de LPL con Kami García ^^). 

El romance sigue siendo el punto fuerte, por el que todo se mueve. Pero en esta ocasión tendremos, y lo digo ya, MUCHO MENOS ROMANCE PERO OTRO TIPO DE SENTIMIENTOS RELACIONADOS CON ÉL. Me explico, no tendremos tantos besos ni caricias, que las hay, pero sí celos, deseo y desesperación y odio (sí, entre los protagonista principales, pero ya sabréis las causas).

Los calambres que Lena y Ethan sienten al acariciarse toman un cáliz peligroso, haciendo que cada vez se deseen mas, aunque les sea imposible. Hay un momento en el que "casi" hacen cosillas guarrillas de mayores... Ayyy, qué cochino que me eres Ethan.

Os dejo con una cosa que me encandiló, más o menos  la mitad de novel, pero que NO contiene SPOILERS. Tranquil@s.

De inmediato, vi detrás de ella, a John Breed, que estaba bailando con una chica que le echaba los brazos al cuello. John, por su parte, cogía a la chica por la cintura. Se apretaban el uno contra el otro y parecían perdidos en su propio mundo. Al menos, así me había sentido las veces que había cogido a aquella misma chica por la cintura.
Fue como si me dieran un puñetazo en el estómago. Apreté los puños. Supe que era ella antes incluso de ver su negro cabello rizado.
Lena...
¿Ethan?

La acción predomina. Sí, pero no predomina del modo al que estamos acostumbrados. No es cuando llegas a la mitad, o al final y la acción se desarrolla. No es un Urban Fantasy en el que las dosis están perfectamente repartidas.

No, señores, porque en todas y en cada unas de las páginas HAY ACCIÓN. Sin respiro, incesante, sin descanso. Las autoras han comprendido la importancia de esto y lo han usado con mucha frecuencia, dándole el aspecto de una novela de aventuras.

Completamente adictiva, como una droga y que, cuando la leas, te recorrerá una corriente de euforia. Además, Gatlin no es el único protagonista de la historia, ya que los protagonistas viven innumerables aventuras en otros lugares. Me ha gustado ese cambió de aires. Gatlin me gusta, pero es que se hace pesado... :D


La escritura de ambas autoras es comparable con grandes del género. Es completa, pero ágil. Directa, pero no lenta.

Saben como meterte en escena, cómo hacer que sientas lo real y cómo hacer que te pongas en el papel de Ethan Wate. Sin embargo, hay momentos en los que varios personajes intervienen y hacen que te pierdas un poco, pero es comprensible, ya que quieren explicar mucho en tan poco. Kami Garcia y Margareth Stohl nos muestran un lugar distinto en el que te integras fácilmente por su magnífica escritura.

Al leer esta segunda parte, reconozco que, pee a no contar con el factor sorpresa de Hermosas Criaturas, te sorprenden por la cantidad de misterio que te dan. Se nota que las horas invertidas en la novela han dado su frutos, porque el puzzle encaja perfectamente. TODO está medido y no se deja nada suelto cuando un misterio se resuelve, pero claro, hay tramas que se quedan abiertas... =)

En definitiva: Hermosa Oscuridad es una novela mucho mejor que su antecesora y en la que nos encontraremos mucha más magia y sentimientos. Las autoras demuestran que son realmente geniales y te dejan con ganas de más. Excelente.



V - Reseña

/JOSU/

12 comentarios

  1. Qué ganas de leerlo!! *___*

    Amo a Ridley (L)

    ResponderEliminar
  2. !! he leido la reseña por encima y tiene buena pinta, haber si consigo el primero... siento encontrarte fallos- ¿por que siempre soy yo T^T?- pero o mi portatil no va, - que es probable,- o el video no se ve.
    Lo siento si sigo siendo pesada... intnetare no volver a hacerlo TT
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. pfff me has dejado con los dientes más largos que la barba de Dumbledore

    lo quieroooooo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que ganas le tengo!!

    Me acaba de tocar un ejemplar en un concurso, y estoy anciosa por leerlo;:D

    kisses.D

    ResponderEliminar
  5. Hermosas Criaturas no terminó de convencerme, y espero que este libro sí lo haga xD

    Las críticas dicen que es mejor que el primero, así que eso espero ^^

    Lo tengo desde el lunes, a ver cuándo le cato =P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mike: A leértelo YA!!! ^^

    Luna de Plata: No te preocupes, mujer... :D Es que se me suele atascar el diseño, pero espero que con la nueva plantilla vayan mejor las cosas, algo más profesional... xD

    Maoram: JAJAJAJAJAJJAJAJAAAJJJ!!! Los dientes más largos que la barba de Dumbledore, me la quedo. Me ha encantado!!

    Karol: Ya lo vi, en ML, enhorabuena. Léetelo en cuanto te llegue.

    Leyba: Es MUCHO mejor que el primero, sí. Cátalo!! xD

    ResponderEliminar
  7. Así que Riley te impactó, a todos( y me refiero a los tíos) nos ha impactado! xD ¡Qué poderío! jajaa

    ResponderEliminar
  8. ¡Normal, Joe, Ridley es la mejor! Me gustaría estar con ella.. xDDD

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha encantado tu reseña y video reseña!! Estoy deacuerdo contigo en lo que has estado mencionando, y en cuanto me lea Hermosa Oscuridad pondré lo de que cabos sueltos quedan, y bueno, mi opinión del libro, y debo decir que Hermosa Criaturas me encantó! Y como has puesto ha Hermosa Oscuridad, tengo aún más ganas de leérmelo, gracias^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha encantado tu reseña y video reseña!! Estoy deacuerdo contigo en lo que has estado mencionando, y en cuanto me lea Hermosa Oscuridad pondré lo de que cabos sueltos quedan, y bueno, mi opinión del libro, y debo decir que Hermosa Criaturas me encantó! Y como has puesto ha Hermosa Oscuridad, tengo aún más ganas de leérmelo, gracias^^

    ResponderEliminar
  11. Este libro es de mis favoritos. Los personajes, la trama, el ambiente, en fin, todo es fabuloso y tu reseña es magnífica explicas a la perfección todo pero sin contar la trama :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy muriendo.
    Lo quiero. Ya.
    Odio que las editoriales no lo manden a México.
    ¿Pero qué se supone que está pensando?

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!