Buscar este blog

V-Reseña y Reseña de Despertar

viernes, 12 de noviembre de 2010



> Páginas: 384
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2010
> Editorial: Marlow (Edhasa)
> Precio: 16.00 €
> Sinopsis (con spoilers): 
Chloe Saunders era una adolescente de lo más normal, o eso creía ella; hasta que descubrió la verdad: es el producto de un arriesgado experimento científico. Alterada genéticamente al nacer por un siniestro grupo de científicos, el Grupo Edison, Chloe es una aberración, una poderosa nigromante capaz no sólo de ver fantasmas, sino incluso de levantar a los muertos sin apenas proponérselo, lo que puede tener consecuencias terroríficas. Pero lo peor es que estos poderes que Chloe está descubriendo se han convertido en una seria amenaza para la supervivencia de los miembros del Grupo Edison, que ha decidido poner fin a su experimento de un modo radical, definitivo. Ahora Chloe y sus peculiares compañeros (un encantador hechicero, un atormentado hombre lobo y una malhumorada bruja) deben huir del largo brazo del Grupo Edison... o morir en el intento.

Como podéis comprobar, he cambiado el diseño de reseña para darle un aire más fresco, que el otro ya me aburría. En esta reseña de Despertar os encontraréis poca información sobre lo que es la trama, porque es imposible hablar sobre ella sin hacer referencia a la primera novela de la saga. ¡Quiero que sea libre de Spoilers!

Despertar es otra obra maestra de Kelley Armstrong en donde nos podemos encontrar mucha más acción y misterio. Es una continuación notablemente mejor que la primera (Invocación) por la evolución de los personajes y la situación en los que se encuentran.

Cuando lo leía me sentía identificado con Chloe por sus decisiones y acciones, que son de sentido común y no como otras novelas en las que nos encontraremos personajes sosos y sin fondo. En Despertar prima la acción y las continuas huidas. Si os gusta estar pegados a un libro y vivir sin uñas, este es tu libro. El romance, como en la anterior novela, apenas se palpa, pero sí que hay tensiones sexuales y sentimientos que no se expresan listos para despegar en su tercera y última parte. Kelley, con su mano de diosa, nos vuelve a mostrar perfectamente el mundo del Urban Fantasy. 

La continuación, que comienza de seguido de la anterior, reina la oscuridad reina sobre los personajes por cosas que, si habéis leído la primera novela, sabréis le por qué. La evolución de Chloe hace, sin duda, que la novela cobre vida propia. El resto de personajes, como Simon, Derek y Tori, son perfectos adolescentes normales, exceptuando lo evidente xD. Si por ellos fuera, la novela también tendría vida propia por sus diálogos. Me encantan las partes de discusión ^_^

Veo que Kelley ha aceptado las críticas de Invocación y ha mejorado tanto en escritura como en el resto de cosas, pequeños detalles sin importancia, pero que hacen que la novela sea una perfección que debe lucir en una estantería de oro. En serio. ¿No lo has leído aún? Corre a comprarlo, que se lo merece =D

Simplemente, si quieres pasara dos buenas tardes sintiendo lo que Chloe siente y vivir sus experiencias, no dudes en leerte Despertar. Sin embargo, me esperaba algo más de romance, aunque apenas te preguntas por él. El final, como en su antecesora, te deja con ganas de más.
  
Lo único malo de la novela, es la traducción de la palabra Descarao. Hay a veces en las que aparece tres veces en la misma página y durante seis o sietes en cada una. Es un poco molesto y pesado que cada vez que quieran expresar un insulto, aunque sea un simple tonto o idiota, se coloque Descarao en la novela. Me parece un poco pobre. El resto de la traducción es perfecta y creo que refleja lo que Kelley quiere reflejar. Es lo único que no me gustó, por lo demás, creo que he dicho todo.

Ahora, os dejo la V-Reseña de la novela, que será más corta debido a que no puedo decir nada del argumento >.<



~Josu~

7 comentarios

  1. ya que insistes tanto en ello, me lo leere! :D

    ResponderEliminar
  2. ufff...que ganas de leer este libro... y también su primera parte!!! pero parece que a chile no llegan!!!..
    muchas gracias por la reseña!!!
    saludos Gustavo.-

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho de invitarte a pasar por mi Blog.. y a participar de mi primer concurso...
    Saludos..

    http://hojasmagicas.blogspot.com/2010/11/primer-concurso-hojas-magicas.html

    ResponderEliminar
  4. Estoy anciosa por tener los míos entre mis manitassss, jajaja:D

    Kisses y feliz finde:D

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta este libro, todavía no lo tengo a ver si puedo hacerme con el pronto.

    Gracias por la reseña!!

    Que pases un buen fin de semana =)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho,bastante más que su primera parte ^^

    Tengo ganotas de leer el tercer y último libro *O*

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. HOy he decidido pasarme por tu blog, y he visto esta Vreseña y me encanta como te explicas jeje y me has convencido y en cuanto pueda me comprare el primero de esta saga, por si te gusta leer, yo escribo relatos, te dejo mi blog: http://miriam-escritoraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!