Buscar este blog

Tu propio Olor a libros

jueves, 4 de noviembre de 2010



¡Holaaaa lectores!

¿Qué tal todo? Espero que bien!! :D 

Os traigo hoy algo así como un debate. No sé si os acordáis de la sección que creé hace tiempo, llamada Olor a libros, en donde hablaba sobre mi autora, autora, tienda de libros, saga y trilogía favoritas... Bien, pues me ha apetecido saber vuestra opinión.

¿Qué me decís? ¿Os hace una tanda de habladurías de favoritismos?

Bien, pues deja un comentario indicando esto ^^:

  • Tu autor favorito.
  • Tu autora favorita.
  • Tu saga favorita.
  • Tu trilogía favorita.
  • Tu tienda de libros favorita.

A ver si conseguimos entre todos un graaaaaan debate con todo tipo de opiniones, al final, haré como un glosario con todo lo que nombréis poniendo los pros y contras que saquemos, será una forma de poner puntos de vista en común y de pensar en qué o quiénes son mejores y darles una oportunidad.

¿A qué esperas? Yo ya he comenzado... I y II.

/JOSU/






10 comentarios

  1. Autor, lo que es Autor, no tengo, pero seria, creo yo, que José Antonio Cotrina, aun que solo he leido dos libros de él,- los de la trilogia El ciclo de la luna roja,- pero los cuales me han impactado. :D

    ¿Autora? No hay preguntarme demasiado. Laura Gallego, como ha muhca gente :D Me encanta como lleva las cosas, nunca se como sera el final, y eso, me encanta. Es mi inspiración, mi idolo.

    Saga... eso es más dificil... hum, tengo varias, los cazadores oscuros, (Dark Hunter) y Fiebre (fever).

    Triloguia favorita: Memorias de Idhún... ;)

    ¿Tienda? Pues no tengo favoriata, pero donde más encargo es una de mi pueblo que se llama Sonidos y Letras.


    ¡Un beso! ¡Me encanta la seción!

    ResponderEliminar
  2. Hay Josu, me has hecho pensar... es tan difícil decidir (y justificar) cuando siempre esperas que el próximo sea tu autor o tu libro favorito, o cuando estas en medio de una trilogia (estoy con Mundo de Tinta) y temes que sea esta "la mejor" pero no te animas a mencionarlo. Suelo tener problemas con los finales, no sé si porque no quiero que terminen o porque yo imagino otras cosas, pero pocas veces cerré una saga contenta.... también por eso es difícil elegir... y tener que escoger entre autores contemporaneos y clásicos también me supone un problema porque hay muy buenos, pero siempre te preguntas si mantendrán su calidad despues de hacerse más comerciales....
    Ahora sí (vaya prólogo que me mandé) te contesto en base a lo que he leido hasta ahora.... (Cualquier cosa consulten mi librería de Anobii):
    Autor favorito: Terry Pratchet. Como dije antes, influenciada por mis recientes lecturas, me parece que tiene un estilo tan desenfadado y propio, una sátira tan inteligente, que estoy obsesionada con su serie Mundodisco. Me gusta como escribe, los guiños al lector y al mundo contemporáneo.
    Autora favorita: Jean Austen. Sorry JK, pero me pasa que odié el final de HP, me pareció apresurado e influenciado por los editores o correctores, dudo realmente que ella haya pensando un final tan soso despues de 6 maravillosos libros. El otro día leí un articulo que decia que los escritos originales de Jean Austen estaban llenos de faltas ortográficas y gramaticales, y que mucho de la calidad de su obra se la debe a su corrector, pero las historias son impecables y eso salió de su cabecita. Aunque sus libros son muy parecidos, retratan muy bien a las personas y sus matices.

    ResponderEliminar
  3. Tu saga favorita: Harry Potter. Por que fue una historia maravillosa durante 6 entregas, porque devolvió a la lectura a un montón de personas, por los personajes inolvidables, por Snape y Neville, porque Harry casi nunca arregla las cosas con magia, porque los conflictos son comunes a todos, y porque Hermione se queda con Ron.
    Tu trilogía favorita: El señor de los anillos. Acá también pensé mucho, pero es indiscutible que ESDLA tiene para todos los gustos. Uno de los pocos libros que leí antes de las películas (era muy joven yo...) y me pareció espectacular. Incluso las batallas se me hicieron naturales y eso que no soy de las guerreras ^^. Es una historia tan pensada y cerrada que pareces estar dentro de ella.
    Tu tienda de libros favorita: Soy de Argentina, por lo que pocos tendrán referencias de las tiendas locales, pero he variado de Cúspide a El Ateneo (Yenny-El Ateneo, que es lo mismo). Me quedo con la última porque tiene más variedad en títulos, los tiene mejor distribuidos y tiene la opción de juntar puntos con la compra y luego canjearlos por otro libro. Cúspide también lo tiene, pero sus locales (excepto el que tiene la cafetería dentro) tienen unas mesas muy aburridas y no tienen tanta variedad, suelen priorizar la autoayuda y la computación a las novelas....
    (perdón por la extensión, tuve que cortar el mensaje.... me he pasado)

    ResponderEliminar
  4. Pues, ahí voy.

    Autor favorito. S. King, García Márquez ... jamás podría elegir.
    Autora favorita. J.K. Rowling
    Saga favorita. Harry Potter creo... la Torre oscura tiene su encanto pero... aún así, Harry Potter.
    Trilogía favorita. No me acuerdo de haber leído ninguna completa...
    Tienda de libros favorita. Metromedia, no sabría decir porqué.

    Ahora, a ver los tuyos. n_n

    ResponderEliminar
  5. Tu autor favorito: J. A. Cotrina.
    Tu autora favorita: Laura Gallego
    Tu saga favorita: La Cosecha de Samhein
    Tu trilogía favorita: Memorias de Idhún
    Tu tienda de libros favorita: ¡Cualquiera en la que haya libros interesantes!

    ResponderEliminar
  6. [b]Tu autor favorito:[/b] George R.R. Martin
    [b]Tu autora favorita:[/b] No tengo xD
    [b]Tu saga favorita:[/b] Canción de Hielo y Fuego
    [b]Tu trilogía favorita:[/b] Crónicas de Belgarath
    [b]Tu tienda de libros favorita:[/b] Círculo de Lectores, si se considera tienda

    :)

    ResponderEliminar
  7. Tu autor favorito: Oscar Wilde
    Tu autora favorita: Jane Austen
    Tu saga favorita: no tengo ningua xD
    Tu trilogía favorita: ninguna
    Tu tienda de libros favorita: La más economica jaaj!

    ResponderEliminar
  8. [b]Tu autor favorito:[/b] George R.R. Martin
    [b]Tu autora favorita:[/b] No tengo xD
    [b]Tu saga favorita:[/b] Canción de Hielo y Fuego
    [b]Tu trilogía favorita:[/b] Crónicas de Belgarath
    [b]Tu tienda de libros favorita:[/b] Círculo de Lectores, si se considera tienda

    :)

    ResponderEliminar
  9. Hay Josu, me has hecho pensar... es tan difícil decidir (y justificar) cuando siempre esperas que el próximo sea tu autor o tu libro favorito, o cuando estas en medio de una trilogia (estoy con Mundo de Tinta) y temes que sea esta "la mejor" pero no te animas a mencionarlo. Suelo tener problemas con los finales, no sé si porque no quiero que terminen o porque yo imagino otras cosas, pero pocas veces cerré una saga contenta.... también por eso es difícil elegir... y tener que escoger entre autores contemporaneos y clásicos también me supone un problema porque hay muy buenos, pero siempre te preguntas si mantendrán su calidad despues de hacerse más comerciales....
    Ahora sí (vaya prólogo que me mandé) te contesto en base a lo que he leido hasta ahora.... (Cualquier cosa consulten mi librería de Anobii):
    Autor favorito: Terry Pratchet. Como dije antes, influenciada por mis recientes lecturas, me parece que tiene un estilo tan desenfadado y propio, una sátira tan inteligente, que estoy obsesionada con su serie Mundodisco. Me gusta como escribe, los guiños al lector y al mundo contemporáneo.
    Autora favorita: Jean Austen. Sorry JK, pero me pasa que odié el final de HP, me pareció apresurado e influenciado por los editores o correctores, dudo realmente que ella haya pensando un final tan soso despues de 6 maravillosos libros. El otro día leí un articulo que decia que los escritos originales de Jean Austen estaban llenos de faltas ortográficas y gramaticales, y que mucho de la calidad de su obra se la debe a su corrector, pero las historias son impecables y eso salió de su cabecita. Aunque sus libros son muy parecidos, retratan muy bien a las personas y sus matices.

    ResponderEliminar
  10. Tu saga favorita: Harry Potter. Por que fue una historia maravillosa durante 6 entregas, porque devolvió a la lectura a un montón de personas, por los personajes inolvidables, por Snape y Neville, porque Harry casi nunca arregla las cosas con magia, porque los conflictos son comunes a todos, y porque Hermione se queda con Ron.
    Tu trilogía favorita: El señor de los anillos. Acá también pensé mucho, pero es indiscutible que ESDLA tiene para todos los gustos. Uno de los pocos libros que leí antes de las películas (era muy joven yo...) y me pareció espectacular. Incluso las batallas se me hicieron naturales y eso que no soy de las guerreras ^^. Es una historia tan pensada y cerrada que pareces estar dentro de ella.
    Tu tienda de libros favorita: Soy de Argentina, por lo que pocos tendrán referencias de las tiendas locales, pero he variado de Cúspide a El Ateneo (Yenny-El Ateneo, que es lo mismo). Me quedo con la última porque tiene más variedad en títulos, los tiene mejor distribuidos y tiene la opción de juntar puntos con la compra y luego canjearlos por otro libro. Cúspide también lo tiene, pero sus locales (excepto el que tiene la cafetería dentro) tienen unas mesas muy aburridas y no tienen tanta variedad, suelen priorizar la autoayuda y la computación a las novelas....
    (perdón por la extensión, tuve que cortar el mensaje.... me he pasado)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!