Buscar este blog

Meses Harry Potter: ¡J. K. Rowling premiada con el Hans Christian Andersen!

martes, 2 de noviembre de 2010

Image and video hosting by TinyPic

¡FELICIDADES DESDE AQUÍ, DIOSA!


Sí, porque como reza el título, J. K. Rowling ha sido premiada recientemente con el considerado Nobel en literatura juvenil: el Hans Christian Andersen Prize.

JK Rowling se ha convertido en la primera ganadora del famoso premio danés, el premio de literatura Hans Christian Andersen. La autora aceptó la corona 500,000 (£ 60,000) el 19 de Octubre en una ceremonia en Odense, Dinamarca, la ciudad natal del escritor de cuentos de hadas.
Rowling dijo que estaba "honrada y profundamente honrada" de recibir el premio, diciendo: "Hans Christian Andersen es un escritor al que veneran" y alabando "indestructible de Andersen, los personajes eternos. "

El premio se otorga a un escritor cuya obra puede ser comparada a la de Andersen, lo que sugiere que las cifras en la propia ficción de Rowling como Harry Potter, Hagrid, Dumbledore y Draco Malfoy, por los jueces por lo menos, para que el atractivo perdure como Patito Feo de Andersen, Pulgarcita o La Sirenita.
Ciertamente, JK Rowling y Andersen tiene una, curiosamente, característica moderna, en común: ambos han inspirado a los parques temáticos, de Andersen en Shanghai y The Wizarding World of Harry Potter en Orlando, Florida (quiero ir a ambos YA!!)
El nuevo premio es distinto de la medalla Hans Christian Andersen, a veces llamado el "Premio Nobel de la literatura infantil", que fue otorgado a David Almond (felicidades!!) a principios de este año.
¡De nuevo, felicidades! Te lo mereces sin duda, te lo mereces, te lo mereces y te lo mereces de nuevo. Eres lo mejor, JK, te queremos. ¿O no?

/JOSU/

7 comentarios

  1. SE LO MERECE, nunca mejor dicho...

    muchas felicidades porque este premio parecía echo especialmente para ella, nadie mejor podría recibirlo:D

    kisses

    ResponderEliminar
  2. Realmente se lo merece. Harry Potter se va a convertir en un clásico que lo leerán todas las generaciones de niños :)

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que se lo merece!! Una escritora que practicamente devolvió a los jóvenes a la lectura se merece mucho más!! Gracias a ella ahora no solo tenemos muchísima más oferta en lo que a literatura juvenil se refiere, también se han re-descubierto autores que estaban olvidados.
    Felicidades a JK, una genia!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. dios que guay¡¡¡¡¡¡ se lo merece desde luego. es una de las mejores escritoras que he leído sin duda alguna, y mi ídolo por así decirlo.
    FELICIDADESSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!