Buscar este blog

V-Reseña y Reseña de Y pese a todo

domingo, 26 de septiembre de 2010














DATOS DEL LIBRO
Páginas 256


Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA
Editorial: Dolmen editorial 2010
Precio: 16.95 €

PUNTUACIONES  GENERALES
PERSONAJES: 6
TRAMA: 6
ROMANCE: 4
ACCIÓN: 6
ESCRITURA: 6
TOTAL DE PUNTUACIONES
OPINIÓN
Me lo enviaron desde Dolmen editorial. Lo devoré en dos días. Corto. Intenso. Los Zombies invadieron mis sueños. A cada páginas lo amaba más. Sólo tengo una palabra para definirlo: PERFECTO.

Esta es mi reseña.

Los personajes no son bueno, son mejores. No, tampoco... Rozan lo imposible. Duros, fuertes y a la vez tan reales que te parecen basados en personas existentes.

Ketty, la pequeña Ketty. La he cogido cariño. Tan enana y tan maja, oye... =) Tiene la sensibilidad de una niña pero la mente de una mujer, ya que la guerra le ha hecho madurar de golpe.

Peter, el padre de Ketty. Tan humano... Con reacciones tan humanas... Es tan 'él', tan cercano... Todas las reacciones que tiene son las que nos pasan a nosotros todos los días. El autor tiene la maña de hacer que todo lo que haga sea bien visto, aunque mal las cosas.

Patrick, el vecino que se lleva a muerte con Peter. Su enemistad se debe a algo a lo que no diré en la reseña ya que se va descubriendo poco a poco, mediante flashbacks muy bien introducidos, y sin quitar nada de ritmo.

La trama tiene un 6 porque no se puede más, en serio... Es muy fuerte. Intensa, perfecta. 

El mundo ha sido destruido por una guerra que Obama comenzó. Sólo quedan tres personas: Peter, la hija de Peter y Patrick, que odia a muerte a Peter y el sentimiento es recíproco.

Cuando Patrick comienza a sentir que alguien le observa cuando sale a coger víveres, se percata de que continuamente es acechado. Ketty también se da cuenta... Unos visitantes no esperados...

Poco a poco, la historia te sumerge en el horror de vivir en el frío, la desolación, el constante terror por nada... Debo decir que el principio es un poco lento, hasta la página 60 no comienza a rular, pero es que lo perdono. Lo perdono porque el resto los justifica.

En esas 60 páginas se da todo a entender, la amistad en el pasado, el amor, el aprecio, y luego la novela toma forma con eso.

El romance está muy presente.

Sí es cierto que Peter sigue enamorado de Helen, por muerta que esté. Ketty la echa de menos y la necesita.

No se hace mucho caso al tema, aunque es recurrente.

La acción simplemente perfecta. Hay una escena que recuerdo con cariño, por llamarlo de alguna manera. Se trata de una escena de estas que te ponen los dedos como escarpias y el corazón te pide pulsaciones de 20000000 por hora. Es, en concreto, cuando los zombies entran en casa de Patrick. Por las ventanas de arriba. La inquietud de saber qué pasará, si se morirán, si conseguirán bajar al sótano y matar a Ketty... es insufrible. Estar 10 páginas (sí, 10) pendiente tiene mucho mérito ya que no resulta en ningún momento pesado. Parece que llega al lugar, pero oye otro ruido al lado; o lo oye encima y tan solo es un despiste...

Además, hay más escenas, como la aparición de la mujer misteriosa. Me puso el corazón a mil por hora. Una mujer, moribunda que apenas articula palabra aparece sangrando entre la nieve. Escena catalogada OMG.

La escritura es sublime. ¡Ay, Dios, Juan de Dios! ¡Hemos tenido este pedazo de trozo de escritor y no nos hemos dado cuenta! ¡ALUCINANTE! Además es muy buena persona.

No tengo nada más que añadir. ^^









V - Reseña








RECORDAD: Podéis ganar un ejemplar de esta novela (una de las mejores que he leído) en el concurso Miedo. Aquí las bases.


/JOSU/




5 comentarios

  1. Me ha encantado la reseña. La verdad es que tenía ganas de leerme algún libro de zombies, porque están bastante de moda en la literatura, pero nunca había leído reseñas buenas y que me convencieran.
    Si a la trama le das un 6, entonces supongo que lo pensaré bastante jajaja
    Me has dejado con ganas, voy a ver cómo participar en el concurso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Joé... pues si que tiene que estar bien el libro!!! Me apunto y que no se diga más XD

    A ver si mañana me pongo a ello

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Soy el autor de la novela. Solo quería agradeceros el apoyo y esperar que disfrutéis con la novela tanto como Josu, que es muy apañado,jajaja. Un saludo y suerte con lo del concurso.

    ResponderEliminar
  4. Hermy: Leételo ya! Aunque he visto que has concursado en el concurso... xD Es de lo mejor!

    Carmen: ¿Bien? Bien es poco!! :D

    Anónimo (xDD): Gracias de nuevo, hombre! Jajaja

    Abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no sé qué me pasa con los libros de Dolmen pero LOS QUIERO TODOS XD

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!