Buscar este blog

V-Reseña y Reseña de Un féretro en el tocador de señoras

lunes, 27 de septiembre de 2010









DATOS DEL LIBRO
Páginas: 253
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2010
Editorial: Círculo Rojo 2010
Precio: 15.00 €
PUNTUACIONES  GENERALES
PERSONAJES: 6
TRAMA: 6
ROMANCE: 5
ACCIÓN: 4
ESCRITURA: 5
TOTAL DE PUNTUACIONES
Image and video hosting by TinyPic
OPINIÓN



¡OMG! Esta novela me ha encantado... Yummy (L). ¡Le tenía muchas ganas! Aunque las faltas tipográficas son un poco -_-, no importa, ya que la novela está tan bien que no le presto mucha atención...



Los personajes buah, buah... Repasaré los más importantes de la novela.

Olivia es normal. Sí, sí. No es como en todas estas novelas de "rubita, que viste bien y es lista". ¡Ja! Ella es pija, peeeero, es más bien regordeta, bajita, morena y con gafas. Todo lo contrario a lo visto por ahora.

Gonzalo, el novio asqueroso de Olivia. Está enamorado de ella pero no lo demuestra en ningún momento. Yo, personalmente, le odio un poco...

Amparo, la muy puta de ella (lo siento ^0^) es la enemiga de Olivia. La intenta quitar los diferentes novios. Desde luego que ni ella la soporta, el lector menos aún.

Gilda, el espíritu de la casa (SPOILER: al final no es una mujer, sino que es Andrés Balboa, arquitecto, pero como es gay, le gusta que le llamen Gilda). Es de lo MEJOR, en serio. Tiene cada salida... Por ejemplo, esta, que me ha encantado.

"El respeto por la ópera le duró a Gilda la follonera, exactamente ocho minutos. En cuanto salió a escena la cantante que daba vida a Lady MAcbeth, se puso a despotricar.
-¡Mírala! ¡Ahhhh, que me va a dar algo, pero mírala, mírala bien, Olivia por favor! ¡Al responsable del casting... que lo maten, que lo linchen! Se supone que Lady Macbeth es mala, malísima, debe ponernos el vello de punta desde que la vemos aparecer... Esa gorda desgraciada, de Candy Candy, estaría insuperable. Mamarracha... ¡Ahhhh! ¡Que la mires! Dice que tiene las manos unidas en sangre y parece que se comprueba la manicura... ¡Sin perdón!"
La trama es exquisita. Diferente. No deja de ser un drama familiar con toques de humor. Pero seguro estoy de que sin el humor, sería una novela dura. Y sin el fantasma, claro está... Esta vez copio la sinopsis del libro, ya que como tiene taaaantas cosas que ocurren, no puedo resumirlo yo... =3


¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.


¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.

¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te ordena encargar una misión suicida?
La cosa se complica... bastante.

El romance está desarrollado... Por decir algo. Hay amor, pero no romance. Cuando el corazón de Gonzalo se parte porque Olivia decide dejarlo (biennn!!), se nota que verdaderamente está enamorado.

Luego, Gilda sigue queriendo a Darío, su novio de cuando estaba en vida.

Así que el amor no es de la protagonista (sólo por el final), pero el resto de personajes sí crean esa esfera de romance.


La acción bueeno... No hay lo que se dice acción, acción. Las partes en las que, por ejemplo, Gilda le da una colleja a Amparo, es buenísima; y en la que Olivia intenta comer patatas fritas y Gilda se las lanza para que no engorde. 

No es acción, pero anima y agiliza un poco la lectura.

La escritura es bueno, pero como he dicho antes, los errores tipográficos son un poco penosos en algunas partes... Sólo son comas y puntos, pero es que a veces incluso no se entiende lo que se quiere decir con eso... Pero bueno, al ser una novela sublime no importa :D.

La escritora es muuuuy buena persona y muuuuy maja ella, siempre de buen humor (a estas alturas pensaréis que conozco a todos los autores, pero es que es verdad... xD ). Dentro de poco Libros por Leer tendrá una exclusiva super secreta que la propia autora nos desvelará...
V - Reseña














RECORDAD: Podéis ganar un ejemplar de esta novela dedicado personalmente por la autora en el concurso Fantasma, Concursos 100 seguidores. Aquí las bases. ¡Pero corred, que acaba el 30!


/JOSU/



11 comentarios

  1. Hola!
    Yo también me lo leí y he hecho la reseña. Me ha gustado bastante, es muy original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí que está bien la novela y coincido contigo en lo de la edición y los errores tipográficos, y es una pena, pues desluce un poco la historia. Le deseo mucha suerte a Regina.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Se ve un libro bastante entretenido y divertido. Lo tengo en la estantería junto a unos cuantos más esperandome, a ver cuando le hago hueco y me pongo con él ;) gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Anabel: No doy a basto con tus comentarios! :D Pero se agradece, guapa!! ^^

    Pues el libro es lo que tú has dicho, entretenido y divertido. Ponte ya, que se lee muy rápido. :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo Alicia, ¿qué tal? Soy periodista de un diario local, más concretamente dirijo una columna deportiva, y además soy muy amiga de Regina Roman. El libro es fantástico, tiene un ritmo ágil, sacando lo mejor de un género nuevo, bastante fresco, y los personajes son dignos de cualquier película de culto, sobre todo el de Olivia. Me parece fascinante la evolución que tiene. Sólo hay que comparar la Olivia de los primeros capítulos, con la Olivia del final del libro. La obra es una oda a la autenticidad de las personas, a esos detalles que nos hacen tan diferentes de los demás; detalles que no podemos obviar. Es una obra fascinante. Incluso comentaros que hoy en FNAC Málaga hace la presentación de su libro.

    Me gustaría contrastar lo que habláis sobre la edición y la tipografía, como profesional que soy, porque en ciertos comentarios se da la sensación de que está mal hecha. El autor del blog habla de "esto se ha metido para adentro" o algo así. Eso exactamente se define, de modo profesional, como "tabulaciones al vértice". Forma parte de un estilo pensado para una lectura cómoda y rápida. Además, especifico algunos datos técnicos de la edición, como que los márgenes se respetan de forma adecuada, y eso se ve en la apertura del libro a la hora de leer; el interlineado se acomoda con la altura del tipo de letra y la fuente, en este caso; el libro contiene cabeceras haciéndonos recordar el nombre de la autora y el título, de forma sumamente elegante; los capítulos llevan su correspondiente capitular de inicio, etc.

    Hay un comentario del autor de este blog, quiero pensar que simplemente no está bien informado, en el que afirma que es un libro de "coedición". De primera mano sé que no es coedición, sino una edición pagada por la propia editorial. He querido aclararlo pues sé que el autor de este blog es una persona bien considerada, que hace una labor encomiable por la difusión de la literatura, y se merece buenas consideraciones por su labor.

    Por los errores "de tipografía", comentar que este libro ha sido corregido previamente por un profesional, catedrático además, y para mi gusto, comparando con los libros que he podido leer en los últimos tiempos, es un gran trabajo. Bien es cierto que todos los libros no son perfectos, eso lo sabemos todos, pero para ser una primera edición, le daría una nota alta.

    Por eso, ciertos comentarios que he podido leer (y ver) aquí, no son para nada productivos, porque cada persona hace su trabajo (maquetadores, correctores, diseñadores, la propia autora...) y el esfuerzo final ha merecido la pena.

    Como decía, Regina Roman es mi amiga y le deseo muchísima suerte en su proyecto, que es bastante bueno, y la prueba está en que se vende y se presenta en los mejores lugares de España como La Casa del libro o FNAC. Hay muchos autores, con su libro en las manos, y no han llegado ni a la mitad del camino. Ha sido posible porque se ha hecho una novela llena de alicientes.

    Regi, un beso muy fuerte, y enhorabuena por tu proyecto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia!!

    Yo no he dicho en ningún momento que esté mal hecha, sino que es muy buena novela y que algunas veces los errores no te dejan entender algunas de las cosas no se comprenden del todo por eso, pero, como digo en la reseña, como es tan buena novela no me importa.

    Sobre lo de la coedición, me lo aclaró el otro día Regina. Pero gracias de todos modos! :D

    Yo no he hecho los comentarios de mal modo, me han enviado un ejemplar de una novela (que es cierto, para ser la primer edición está muy bien maquetada y lograda) y yo tengo que dar mi opinión sobre ella. No pienso en lo que debo decir para quedar bien o para dar buen aspecto, sino simplemente digo mi opinión, que para eso es una reseña =D El resultado final me ha gustado ^^.

    Pienso lo mismo sobre que ha conseguido mucho y que muchísimas suerte. Es una persona y escritora excelente.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,
    Creo que Libros por leer no ha expresado mal tono ¡todo lo contrario!
    Dice que Regina es una persona majíisima y estupenda y que la obra es fantástica, ¡y estoy completamente de acuerdo!
    Por lo que he hablado con ella me ha caído estupendamente bien y he empatizado. Una increíble filosofía de vida, consiguiendo todos sus sueños con trabajo e ilusión.

    Voy por cuando Olivia sale de marcha y ¡se libera! Ole por Olivia, es genial ese capítulo.
    Lo estoy pasando estupendamente con la novela.

    Pero yo (escritora, también) también he acusado las comas ausentes o desplazadas a veces. Y coincido en Libros por leer en que a veces llegan a cambiar el sentido a la frase. Esto no denosta en ningún momento la estupenda historia, pero sí que se acusa.
    Y no pasa nada, Alicia, seguro que a mí se me ha colado más de una en mi primera obra, pero estaría estupendo que lo arreglasen en la próxima edición.

    Luego, veo raros los guionados de los diálogos. Me he acostumbrado ya y leo bien, pero al principio es cierto que me extrañó que estuviesen los guiones posicionados de manera distinta al resto de libros, de forma nueva o simplemente diferente, no lo sé.
    También falta alguna mayúscula tras los signos de exclamación o puntos, en algún caso. (Esto se le escaparía al catedrático).

    ¡Libros por leer! Eso sí: por favor, el SPOILER ponlo de otro modo! no he podido evitar leerlo con ese color rojo.. y se me ha chafado la sorpresa... Y otra cosita, Olivia no es regordeta: se define como delgaducha, morena, con gafas, no muy alta..

    Mi enhorabuena a Regina. Seguro que nos va a dar momentos divertidísimos de ahora en adelante. ¡Sigo con ella, que estoy enganchada!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos,
    Creo que Libros por leer no ha expresado mal tono ¡todo lo contrario!
    Dice que Regina es una persona majíisima y estupenda y que la obra es fantástica, ¡y estoy completamente de acuerdo!
    Por lo que he hablado con ella me ha caído estupendamente bien y he empatizado. Una increíble filosofía de vida, consiguiendo todos sus sueños con trabajo e ilusión.

    Voy por cuando Olivia sale de marcha y ¡se libera! Ole por Olivia, es genial ese capítulo.
    Lo estoy pasando estupendamente con la novela.

    Pero yo (escritora, también) también he acusado las comas ausentes o desplazadas a veces. Y coincido en Libros por leer en que a veces llegan a cambiar el sentido a la frase. Esto no denosta en ningún momento la estupenda historia, pero sí que se acusa.
    Y no pasa nada, Alicia, seguro que a mí se me ha colado más de una en mi primera obra, pero estaría estupendo que lo arreglasen en la próxima edición.

    Luego, veo raros los guionados de los diálogos. Me he acostumbrado ya y leo bien, pero al principio es cierto que me extrañó que estuviesen los guiones posicionados de manera distinta al resto de libros, de forma nueva o simplemente diferente, no lo sé.
    También falta alguna mayúscula tras los signos de exclamación o puntos, en algún caso. (Esto se le escaparía al catedrático).

    ¡Libros por leer! Eso sí: por favor, el SPOILER ponlo de otro modo! no he podido evitar leerlo con ese color rojo.. y se me ha chafado la sorpresa... Y otra cosita, Olivia no es regordeta: se define como delgaducha, morena, con gafas, no muy alta..

    Mi enhorabuena a Regina. Seguro que nos va a dar momentos divertidísimos de ahora en adelante. ¡Sigo con ella, que estoy enganchada!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llamo Alicia, ¿qué tal? Soy periodista de un diario local, más concretamente dirijo una columna deportiva, y además soy muy amiga de Regina Roman. El libro es fantástico, tiene un ritmo ágil, sacando lo mejor de un género nuevo, bastante fresco, y los personajes son dignos de cualquier película de culto, sobre todo el de Olivia. Me parece fascinante la evolución que tiene. Sólo hay que comparar la Olivia de los primeros capítulos, con la Olivia del final del libro. La obra es una oda a la autenticidad de las personas, a esos detalles que nos hacen tan diferentes de los demás; detalles que no podemos obviar. Es una obra fascinante. Incluso comentaros que hoy en FNAC Málaga hace la presentación de su libro.

    Me gustaría contrastar lo que habláis sobre la edición y la tipografía, como profesional que soy, porque en ciertos comentarios se da la sensación de que está mal hecha. El autor del blog habla de "esto se ha metido para adentro" o algo así. Eso exactamente se define, de modo profesional, como "tabulaciones al vértice". Forma parte de un estilo pensado para una lectura cómoda y rápida. Además, especifico algunos datos técnicos de la edición, como que los márgenes se respetan de forma adecuada, y eso se ve en la apertura del libro a la hora de leer; el interlineado se acomoda con la altura del tipo de letra y la fuente, en este caso; el libro contiene cabeceras haciéndonos recordar el nombre de la autora y el título, de forma sumamente elegante; los capítulos llevan su correspondiente capitular de inicio, etc.

    Hay un comentario del autor de este blog, quiero pensar que simplemente no está bien informado, en el que afirma que es un libro de "coedición". De primera mano sé que no es coedición, sino una edición pagada por la propia editorial. He querido aclararlo pues sé que el autor de este blog es una persona bien considerada, que hace una labor encomiable por la difusión de la literatura, y se merece buenas consideraciones por su labor.

    Por los errores "de tipografía", comentar que este libro ha sido corregido previamente por un profesional, catedrático además, y para mi gusto, comparando con los libros que he podido leer en los últimos tiempos, es un gran trabajo. Bien es cierto que todos los libros no son perfectos, eso lo sabemos todos, pero para ser una primera edición, le daría una nota alta.

    Por eso, ciertos comentarios que he podido leer (y ver) aquí, no son para nada productivos, porque cada persona hace su trabajo (maquetadores, correctores, diseñadores, la propia autora...) y el esfuerzo final ha merecido la pena.

    Como decía, Regina Roman es mi amiga y le deseo muchísima suerte en su proyecto, que es bastante bueno, y la prueba está en que se vende y se presenta en los mejores lugares de España como La Casa del libro o FNAC. Hay muchos autores, con su libro en las manos, y no han llegado ni a la mitad del camino. Ha sido posible porque se ha hecho una novela llena de alicientes.

    Regi, un beso muy fuerte, y enhorabuena por tu proyecto.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!