Buscar este blog

V-Reseña y Reseña de ¡Por qué te pedí casarnos!

sábado, 4 de septiembre de 2010

PUNTUACIONES  GENERALES

PERSONAJES
 6

TRAMA 
5

ROMANCE 
4

ACCIÓN 
1

ESCRITURA
4

TOTAL DE PUNTUACIONES




DATOS DEL LIBRO






Páginas: 200




Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Nº Edición: 1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: SEVILLA
Editorial: Oberon
Precio: 10.00€











OPINIÓN






Una novela que me enviaron ayer y he tardado un día en leérmela. Me habían dicho que era buena y que era pésima... ¡Pero a mi me ha gustado!

Los personajes me resultaron SUPERORIGINALES. En serio... :D el protagonista, Gabriel, que narra la historia en primer persona, nos mete de lleno en su mundo: drogas, sexo, alcohol e incoherencias. Cuesta un poco situarse, pero al fin y al cabo, Nicolas Rey, nos introduce en la mente del alcohólico.
Luego está, por ejemplo, Frank. Este hombre seductor un poco mayor, se "tira" a muchas durante la novela. SPOILER: Al final de la novela, Gabriel y él dejan de ser amigos porque no le defiende en un juicio de robos... Se siente, Fran... :D
El que mejor me cae de todos ellos, es Denis. El mejor amigo de Gabriel. También es alcohólico, drogadicto y ninfómano (qué mal suena todo junto...). Se quieren como amigos, pero nunca se cuentan nada serio, como dice Gabriel.

La trama me parece, como los personajes, original. ¡Por qué te pedí casarnos! es una novela inusual. Aunque escrita en el 2000, las situaciones no se quedan atrás. Desde la primer página, cierto que me desconcerté ya que el punto de vista de un borracho es borroso, la historia me gustaba.
Es cuando Gabriel se levanta y recuerda que... Ese día se casa. ¿Cómo? Entonces, se da cuenta de que él le pidió casarse a Sophie. Cuando se casan, está hasta las trancas de todo tipo de drogas...
Cuando llevan una semana casados y Sophie encuentra piso para vivir juntos, Gabriel se encuentra con una joven llamada Alice, de la que se "enamora". Juega a dos bandas y dice continuamente que ama a Alice... Poco a poco deja a Sophie de lado, pero ella se da cuenta de que no le hace caso y se marcha a Nueva York.
Todos estos líos se mezclan con borracheras con sus compañeros de trabajo, graban anuncios para un canal televisivo, y el sexo desenfrenado de todos ellos.

El romance es una nota más baja, ya que, romance, romance, no hay. Es una cosa denominada "SEXO"... xD.
Cierto que Gabriel cree estar enamorado de Sophie, pero luego se da cuenta de que no. Sophie sí está enamorada de Gabriel, pero recuerda un actor de su juventud con el que tuvo una aventura.
Gabriel, más tarde, tiene un lío con Alice, pero sólo se dedican a tener sexo. Frank, Denis, Jovar, Justin... Todos ellos aparecen con pareja en alguna parte del libro, aunque a Denis le gusta Frank...
Todo esto es muy entretenido... :)

La acción no se percibe. Vamos, es que no hay. Si ir en coche borracho y haciendo eses se denomina acción, puede que tenga un dos, pero por lo demás, nada de nada...
Eso nos perjudica para nada a la novela, todo lo contrario, el alcohol nos sirve de hilo conductor para las historias y escenas.

La escritura medianamente buena.
Nicolas nos muestra el mundo de las drogas desde el primer punto de vista, pero te pierdes un poco en la lectura. Pese a todo, logra lo que quiere: que te sientas como se siente Gabriel. Y por esa parte, me ha gustado la escritura.






V - Reseña


Perdón por el audio...



/JOSU/

3 comentarios

  1. Hola querido;D

    Muy interesante la reseña. Me apunto también esa para mi colección de libros por leer, jajaja, que original he sonado, jajaja;D

    kisses querido;D

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me pensaré comprarla =)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. umm a mí este libro no me gustó mucho/ casi nada..
    es más bien una serie de reflexiones y muchas cosas no tienen ni pies ni cabeza... =S
    aunq para gustos, los colores =P

    por cierto, no se te escucha nada en la videoreseña =S

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!