Buscar este blog

V-Reseña y Reseña de Eternidad

martes, 28 de septiembre de 2010


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 376

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº Edición: 5ª
Año de edición: 2009
Plaza edición: BARCELONA
Editorial: Montena 2009
Precio: 14.96 €

PUNTUACIONES  GENERALES
PERSONAJES: 5
TRAMA: 5
ROMANCE: 6
ACCIÓN: 4
ESCRITURA: 6
TOTAL DE PUNTUACIONES
OPINIÓN


Gracias a la editorial Montena por enviarme un ejemplar de esta novela. y, más tarde, su continuación.

Los personajes no es que sean brillantes, simplemente son diferentes. Dos amigos marginales, una un poco regordeta y con unas extrañas manías y un homosexual incomprendido con el sueño de cantar en un musical. Si a todo esto le sumas a la típica diosa del instituto (cuidado, el rol es típico, pero ella no, su carácter y todo no es típico para nada) y le añades a una muchacha que acaba de perder a sus familia en un accidente de coche y que se refugia en una capucha y en el iPod; sin duda tienes una mezcla explosiva.

Pero luego entra Damen. Misterioso, carismático... Me ha encantado el personaje masculino de la novela.

La trama pues tiene un 5, aunque es de lo más original que he leído en mucho tiempo.

¿Por qué? Simple, los inmortales no están de moda (poco a poco sí) y eso es un viento de aire fresco... Pero el 5 es porque, nada más y nada menos, que escena copiada de Hush, Hush. En el que misterioso chico entra en clase con hueco libre al lado de muchacha incomprendida. El profesor obliga al chico a sentarse junto a ella y él es extraño, misterioso, guapo y altamente sexy. El chico se interesa por la mujer y ella no se extraña por él.

Un calco puro, pero en cuanto avancé páginas me dije a mí mismo que mejoraba tanto que esa parte no importaba... =D

(He decidido que voy a poner la trama en las V-reseñas... Así que si la veis os enteraréis un poco más de qué va).

Por cierto, Summerland es perfecto... 

El romance , evidentemente, es un 6. No es empalagoso. Si eres enamoradizo, recomendable. Si note gusta el amor, pero sí la fantasía, recomendable. Si no soportas el amor, no te lo recomiendo, pero está bien. 

No se hace insufrible.

La acción ... Pues bueno... normalita, aunque, evidentemente, hay alguna escena de "¿¡QUÉ!?" que son las que te ponen el corazón a mil. Propiamente dicha, no es acción.

Más que nada es incertidumbre, de las frases que te dejan peor y te dan ganas de leer más, más, más y más... y nunca parar. Por eso me lo leí muy pronto. Se me pasaba el tiempo sin darme cuenta...

La escritura , por mi parte, es buena. Me cuesta un poco adaptarme al presente en primer persona, pero me engancha.

Las descripciones no son perfectas ni te metes mucho en situación, pero es cierto que es ágil y tiene un toque de humor.

La novela en general es SUBLIME!! Me ha encantado,a forma de Alyson de situarte en escena y sentir lo mismo que Ever es magnífica. Me he enamorado, me he enamorado de la Eternidad.





















V - Reseña






















/JOSU/









8 comentarios

  1. Debo decir, mi estimado Josu, que no estoy completamente de acuerdo con tu reseña. Opinión personal, claro. Pero cuando la leí reconozco que al principio me gustó, pero luego ya le encontré tantos tópicos poco originales: el muchacho misterioso que es casi perfecto, la chica freaky que es dejada de lado, los amigos raritos que la secundan, el amor ultra empalagoso entre ellos (no me lo puedes negar, x que eso de que Ever no podía respirar sin Damen y los ataques de locura con alcohol no eran nada originales), etc., se funden en una trama sosa que creo que ya he leído antes. No me inspiró para nada a leer la segunda parte. Lo único bueno que le encontré al libro fue Riley, la hermana pequeña de Ever, que me sacó sonrisas.
    Pero el resto... nada más que la típica trama americana sobre chicas en busca del hombre perfecto. Claro, esta vez con superpoderes.
    Igual me gustó tu reseña, x lo detallada.
    ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es mi ordena, ¿O se ha desconfigurado el blog? :s

    ResponderEliminar
  3. Carol: ya te he contestado por Face... ^^

    Iona: No, es que tuve (y tengo) problemas con algunas reseñas, que se me meten espacios por doquier... xD

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Kyaaa me has nombrado XDDDD , hombre ya te dije que cuando termines de leer Espejismos comentariamos ;)

    P.D:He leido la sinopsis del 4º y 5º y tienen mejor pinta (si, me he spoilers a mi misma ¬¬ )

    ResponderEliminar
  5. @Elefil: xDDD Ya tenemos que comentar, a ver cuando nos pillamos en Face... :D

    Pues espero que mejoren el 4º y 5º, ahora leo las sinopsis del resto. Yo tb me hago spoilers a mi mismo... xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto, no era una maravilla, pero me gusto,y lo de la inmortalidad me pillo desprevenida =0
    Y yo soy de esas personas que... "que será , ¿que sera él...?"
    xD
    Me a gustado la video reseña
    Un beso! xD

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustó tanto como a tí pero a ver si el segundo hace que cambie mi opinión sobre él. Aun sigo pensando si arriesgarme o no... quizás te haga caso y al menos lo intente, ¿sino nunca voy a saber qué me parecería, verdad? ;) saludos!! gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. @Luna de plata: xD Sí, la verdad es que lo de la Eternidad coge un poco por sorpresa (a mí no, más que nada, porque me leí la sinopsis del segundo antes de leerme el primero)... xD Yo no, cuando leo una novela digo "aaanda, mira, va a pasar esto porque Pepea se lo ha dicho a Juan"... xD así que cuando una novela me sorprende, suele costar... xD Besos!

    Anabel: Es ligeramente mejor el segundo, es oscuro y tenebroso. No tiene humor pero mucho drama, deja con pie para el tercero... :D

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!