Buscar este blog

Trilogía Urnas de Jade

martes, 28 de septiembre de 2010


Hola!

Hoy os traigo un mini-especial sobre una trilogía que dentro de poco recibiré y reseñaré... :D

La trilogía Urnas de Jade, escrita por David Prieto, se forma por los siguientes títulos:



URNAS DE JADE 1. Leyendas
URNAS DE JADE 2. Mentiras
URNAS DE JADE 3. Profecías (novedad).

La editorial Grupo Ajec, tiene un sello especifico de fantasía, llamado Excalibur. Esta trilogía se integra en este "sello". Bueno, un resumencillo de las novelas...:

LEYENDAS: 

Sencillamente como una novela de fantasía épica, de las de llamadas de espada y brujería. Y sería fácil por que es cierto: hay fantasía, hay épica, hay brujos, y hay espadas, muchas. Pero si nos quedamos en lo obvio, dejaremos de lado que además, hay otras cosas que muchas veces faltan en las novelas de este género: hay personajes, hay realmente vida detrás de cada personaje. 

Cada palabra y gesto parece depurado, estudiado al detalle. Y lo está, no es para menos. Siete años le llevó a david prieto completar esta ambiciosa trilogía de aventuras en estado puro, de la que «leyendas» es la primera parte, y también su primera novela publicada. Siete años en los que tuvo tiempo de depurar y trabajar en cada detalle de este universo -drashur- con la eficacia y precisión de un cirujano. 

Así pues nos sumergimos en esta novela repleta de magia, que seduce a quién se sumerge en sus páginas. Porque, durante la lectura de esta novela, la vida nos concederá una tregua, incluso una amnistía provisional. No nos preocupará la televisión, ni el impuesto sobre la renta, ni la polución, ni las crisis energéticas. 


MENTIRAS: Godan Gulath ha muerto y Qüestor Elendhal, Delinard Santhor y sus compañeros de aventuras regresan a Puerto Agreste una vez más. Pero no lo hacen sintiéndose felices por tan buena noticia. Las sospechas que arrastran con ellos les hacen temer que peligros aún mayores que aquellos con los que se han enfrentado les aguardan.

En la ciudad agreste, en lo alto de su torre, Taith, el Anciano, aguarda impaciente su llegada. Profecías reveladas largo tiempo antes deben cumplirse por poco que le gusten y hay secretos que no pueden permanecer durante más tiempo en las sombras.
Porque sus enemigos están disponiendo el retorno de un antiguo mal y las Urnas de Jade son el centro de todas y cada una de sus mentiras.
PROFECÍAS: Los no-muertos han desparecido, las Urnas de Jade se han roto liberando el poder encerrado en ellas y los sueños de Ledan de Gülfstend se han cumplido. El plan concebido siglos atrás ha dado sus frutos por fin. Y estos no han podido ser más amargos.


Ha pasado tiempo desde que el Conde emergiera victorioso y nuevos tambores de guerra resuenan en Drashur. El norte está agitado. Una nueva fuerza, que poco tiene que ver con los antiguos demianos, se alza en él, Ciudad de la Luna está sitiada, la Orden de Athiel se ha desvanecido de la existencia y los monarcas miran aterrados hacia un futuro incierto.
¿Será Qüestor Elendhal capaz de reunir a sus viejos camaradas de armas para detener a sus nuevos y a sus antiguos enemigos?
Nadie lo sabe, pues el tiempo de las Profecías Cumplidas ha llegado y ya no hay nada que esté escrito.



El que más me llama la atención es el tercero, pero es normal, ya que cierra la trilogía... :D No me podéis negar que las portadas no son ALUCINANTES, porque lo son.

Algo sobre el escritor:

David Prieto (1977) nació en Salamanca, aunque pasó buena parte de su infancia y adolescencia en Zamora. Es Licenciado en Medicina y especialista en Análisis Clínicos. Actualmente ejerce como Médico de Colecta en Ponferrada.

Ha participado en varias antologías de relatos: 

  • Tierra de Leyendas V (“Extractos”).
  • Te lo cuento (“Oscuridad Manifiesta”).
  • Pequeños Grandes Cuentos (“Dejarlo para Luego”), todas ellas editadas en la Editorial Ábaco. 
  • Visiones 2006 (“Hijos del Pantano”), de la AEFCFT, 
  • ¡Jodido Lunes!, antología del rechazo (“Best Seller”).
  • Monstruos de la Razón I (“Juglar”).
  • Calabazas en el Trastero: Arañas (“Omnes Vulnerant”). Finalista en el IV Concurso Melocotón Mecánico con “Highwayman”. Obtuvo una Mención Honrosa en el II Concurso Coyllur con “El Señor de la Guerra”.

¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención la saga? ¿O simplemente os gustan las portadas y queréis ver cómo son?

Tan solo tendréis que esperar menos de una semana... :D

ABRAZOS!!!!

/JOSU/

1 comentario

  1. Buenos días,
    soy David Prieto, el autor de Urnas de Jade. Encantado de que me saquéis en vuestro blog y esperando leer vuestras reseñas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!