Buscar este blog

Reseña de La segunda vida de Bree Tanner

viernes, 3 de septiembre de 2010

PUNTUACIONES  GENERALES

PERSONAJES
 6

TRAMA 
6

ROMANCE 
5

ACCIÓN 
6

ESCRITURA
5

TOTAL DE PUNTUACIONES
DATOS DEL LIBRO


Páginas: 224
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda.
Nº Edición: 1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID
Editorial: Alfaguara
Precio: 14.96€









OPINIÓN

Esta esperada novela de Stephenie Meyer, pertenece a Eclipse. Trata sobre uno de esos personajes... Aunque en realidad, debería llamarse "La segunda corta de vida de Bree Tanner", los españoles decidieron que era mejor así... Y apoyo su decisión.

Aquí mi reseña sobre esta novela:

Los personajes tanto Bree Tanner como el resto son muy buenos. Bree es mucho mejor que la desquiciante y boba Bella. Bree es decidida, mala, sangrienta... Pero porque es una neófita. El libro se narra en primer persona y ella es muy decidida, por lo que en ningún momento resulta pesada.

Su amor, Diego, es una persona agradable que ama a Bree. Personalmente, me gustó.

También tenemos a Ryle. El sub-director de Victoria, su dueña. Él cree ciegamente en ella, pero Victoria no hace otra cosa que utilizarle. No es hasta el final, que se da cuenta... Me da pena que Ryle sea tan ciego, pero bueno...

El resto de personajes, como los amigos de la casa conjunta son originales, por decirlo de algún modo.

La trama es novedosa y muy buena. Aunque no deja de ser una novela corta, con las letras enormes y márgenes gigantes, tiene de todo: amor, misterio, guerra, sangre...

Victoria recluta un grupo de neófitos para asesinar al clan Cullen y a Bella. Deja que hagan lo que quieran, pero no les deja que salgan al sol, ya que dice que es mortal.

Pero, en unas de sus escapadas, Bree y Diego se dan cuenta de que es mentira, de que Victoria les engaña, y es cuando se empiezan a dar cuenta de que Ryle no es más que una marioneta.

La convivencia en la casa es buena, pero siempre están de juerga. A veces, Victoria les deja salir de caza, como, por ejemplo, una escena de un barco en la noche... Esa escena es muy buena, además de brutal.

La trama, además, tiene toques de misterio y amor...

El romance es "grande", por decirlo de algún modo. Como Bree es más coherente que la idiota de Bella Swan, no dice tonterías ni se tira veinte páginas describiendo sentimientos.

Eso nos demuestra que Meyer tiene registros.

La accióncreo, es lo mejor de la novela. Siempre están corriendo, o, cuando las cosas están paradas, algo ocurre para que todo se ponga patas arriba. Eso me encanta en una novela, el tener el corazón inquieto. 

La escritura es buena, pero no brillante. Hay escritoras mejores, pero evidentemente, Meyer se ha hecho renombre, y no digo que sea mala escritora, sino que me parece que no llega a brillar.

Nos sabe mostrar todo tipo de sentimientos, pero, le falta algo.

/JOSU/

5 comentarios

  1. Me gustaría leerlo. Lo pediré por el Círculo :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, aunque no le daría tanta puntuación. Mejor que Amanecer y Luna nueva es, al menos xD

    ResponderEliminar
  3. MINA: Perfecto! Te encantará!! :D

    MIKE: Es que la saga Crepúsculo me mola, pero esta ha sido la mejor para mí, ya que Bella me cae gorda... ^^

    ResponderEliminar
  4. opino lo mismo que mike xD
    por cierto, me encanta el gif de puntuación! xDD

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leermelo, es una historia que me parece muy interesante. Triste, pero interesante.

    A ver si me lo pillo, nos leemos !

    :)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!