Buscar este blog

Entrevista del blog: Cristina Carretero Gómez

sábado, 4 de septiembre de 2010



Os traemos otra entrevista... :D Esta vez de Cristina Carretero, autora de El Amuleto, reseña aquí. Con esto, los autores del mes nos dicen adiós y la foto de Cristina resplandecerá... (se me va la olla...).

Además, esta autora ha sido la ganadora del concurso de El Corte Inglés de novela. El premio era la publicación de su novela con la editorial BookandYou. Y yo, como buena persona (xD), le he hecho un Book Trailer oficial a su novela, que cuenta ya con 935 visitas, GRACIAS!!:


Tenemos una EXCLUSIVA, sí como lo oyes, así que para no perderla de vista, leer la entrevista... :P


Hola, lo primero, muchas gracias por concedernos la entrevista. 

Gracias a ti, por la reseña y por toda la publicidad que me has hecho en tu blog. Ah, y por el book-trailer, por supuesto.

Bueno, empecemos, ¿cómo se te ocurrió la idea de presentarte al concurso de novela de El Corte Inglés? 

Antes de presentar la novela al concurso, había contactado con algunas editoriales y dos de ellas se interesaron por publicar El amuleto. El día antes de que terminara el plazo para presentar novelas al concurso, me lo dijo mi hermana, yo no tenía ni idea, así que lo hice "deprisa y corriendo". 

¿Qué sentiste al ver que habías ganado el premio? 

El concurso duró casi dos meses y fue bastante estresante. Había que votar a diario y movilicé a mucha gente, sobre todo a través de un foro de "madres" en el que participo hace muchos años. Sin ellas ésto no habría sido posible. El 23 de abril, que era cuando el jurado hacía público el ganador, fue un día de muchísimos nervios, estuve trabajando toda la mañana y, al llegar a casa, fue mi marido el que me dio la noticia, fue el primero que lo vio publicado en la web del concurso. Ese momento no se me va a olvidar en la vida, lágrimas, gritos, saltos... No me lo podía creer, de hecho, aún hay momentos en que no me lo creo...jeje.

Al concursar, ¿pusiste muchas esperanzas? 

Muchísimas. Como ya te he dicho, fueron semanas interminables de votaciones, pero siempre me mantuve entre los cinco más votados. Fue una satisfacción doble, porque a la gente que votaba era evidente que le había gustado, pero saber que al jurado también, fue una maravilla.

¿Tardaste mucho en terminarla? ¿Cómo trabajabas tranquila? Siendo madre de familia es complicado... 

Evidentemente, con dos niños pequeños y con un trabajo, seguir una pauta a la hora de escribir es imposible. En total, fueron como tres meses, no demasiado tiempo. La mayoría del libro está escrito a mano, en libretas que llevaba a todas partes, incluso al trabajo, y que luego pasaba al ordenador por la noche. De hecho, como anécdota, te puedo contar que una de mis escenas favoritas del libro, cuando Jack lleva a Ana a la estatua de Peter Pan, la escribí sentada en el suelo mientras mi hijo daba su clase de baloncesto...jeje.


Cuando comenzaste a escribir la novela, ¿tu idea principal se mantuvo hasta el final o fuiste cambiándola poco a poco? 

Al principio no me planteé  escribir una novela, sólo un relato corto, pero poco a poco se me iban ocurriendo personajes y situaciones que "encajaban" con el resto. La idea principal era crear una historia de amor diferente, pero a la vez que fuera creíble. 

Los personajes principales, Ana y Jack, están muy bien definidos, pero, ¿crees que ese amor podría surgir en la realidad?

Sinceramente, lo veo complicado, pero no imposible, ¿quién sabe?

En El Amuleto, muestras un lenguaje muy cotidiano, ¿por qué decidiste escribir de un modo tan cercano y no tan, digamos, formal? 

Menos en lo de ser despistada, Ana es un fiel reflejo de mí misma, sus gustos, su  manera de vestir, su forma de ver la vida... Me pareció más fácil escribir en primera persona y, sobre todo, más ameno desde el punto de vista del lector. 

Cuéntanos, ¿habrá segunda parte de El Amuleto? ¿De qué tratará? 

Eres malo, muy malo...jajajja. Sí, la habrá, tengo bastante avanzado el relato y espero que, cuando lo termine, a la editorial le guste y decidan publicarlo. Aún no tiene título, imagino que se lo pondré cuando ya esté acabado, igual que hice con El amuleto.

¿Tienes más proyectos a parte de El Amuleto? ¿Cuáles? 

Estoy escribiendo otra historia completamente distinta, pero está muy "en pañales", me he centrado en lo otro e imagino que lo retomaré cuando termine.

Pues muchas gracias por la entrevista, Cristina, ¡¡hasta otra!! 

¡Un beso!

¿Os gustó? :D Espero que sí...

/JOSU/

3 comentarios

  1. ¡Fantástica!
    Enhorabuena a Cristina por hacer realidad su sueño, y espero que la editorial esté interesada en el libro :D

    ResponderEliminar
  2. Es una escritora fantástica y una maravillosa persona, se merece esto y mucho más ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!!

    Muy buena entrevista!!

    A mi me ha encantado el libro!! No podia dejar de leerlo. La forma de contar la historia, como escribe Cristina, hace que enseguida formes parte de la historia y quieras saber más...!! Es una historia muy bonita!! Me dejó con muy buena sensación!!!

    Gracias por la noticia de un segundo libro... Cuando acabé el libro solo pensaba que podria seguir leyendo más y más, del dia a dia de Ana y Jack... ;p k bueno!!

    Espero poder seguir leyendo pronto!!!

    Gracias

    * violet_ib *

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!