Buscar este blog

V-Reseña y Reseña de Los Juegos del Hambre

domingo, 1 de agosto de 2010




V-Reseña:


Reseña:


Puntuaciones:

PERSONAJES: 6
TRAMA:6
MISTERIO: 6
ROMANCE: 6
ACCIÓN: 6
ESCRITURA: 6

TOTAL:


Un 6 como la copa de un pino.

Atentos, porque estamos ante una Obra Maestra de la literatura.

Los protagonistas, sobre todo, Katniss Everdeen, son los mejores personajes que he leído en mi vida. Peeta, su gran amigo es la caña. 
Es que no tengo palabras para describir esta obra de arte, pero intentaré hacer una reseña en condiciones. Es muy ágil, me lo leí en un par de días. Sí, aunque tenga 400 páginas, se lee muy rápido.
Katniss 
Peeta

El Capitolio manda sobre Panem, un mundo en América, en el futuro. Cada año, dos personas de cada distrito, que son 12, es elegida aleatoriamente para se concursante de Los Juego del Hambre. Si se gana, se tiene fama y riqueza. Bien, es una oferta atractiva, pero el precio de perder es la vida.

Los concursantes e sueltan dentro de un recinto enorme, lleno de cámaras para que participen. La forma de ganar es matar, incluso a tus amigos. 

Entonces, Katniss se da cuenta de que sobrevivirá mejor si se alía... Y se alía con Rue. Con ella todo es mejor. Dentro del juego, todos los días, una pantalla aparece para mostrarles los muertos que hay. Y cada vez quedan menos.

Ese es el impresionante argumento de Los Juegos del Hambre. Parece irreal lo buena que es la novela. Suzanne Collins ha escrito más libros, como Las Crónicas de las Tierras Bajas, La prueba de fuego y Cuando Charlie McButton perdió el poder. Es escritora y guionista.

Por ello, esperemos, Suzanne Collins sea la supervisora de Los Juegos del Hambre: La película. Esperemos, la adaptación sea buena.

Retomando el tema de la novela, IMPRESIONANTE, nos encontramos con personajes que te harán odiar o llorar. Tenemos de todo tipo de personas. Por ejemplo, los estilistas de Peeta y Katniss, son muy buena gente y son ingeniosos. O Haymitch, el único ganador del Distriro 12, el consejero de los dos.

Pero hay un trailer que parece de la película. Es completamente perfecto. Vamos, los protagonistas son iguales, los lugares también e incluso lo han puesto en el Blog de los Juegos del Hambre. Este es el espectaculra video.



Y después de creernos que es el trailer de la película, acabamos la reseña. Es que es tan bueno que no tengo nada que decir... :D

Los Juegos del Hambre son una Obra Maestra de la literatura, tanto adulta como juvenil. Suzanne Collins es una escritora muy buena e inmejorable. Su idea y la novela son impresionantes, ambas espectaculares.

/JOSU/



2 comentarios

  1. Yo tambien aluciné con este libro!!
    Si te intrigan sus origene suzanne explico que tuvo dos ispraciones:
    - mientras estaba haciendo "zaping" entre reality shows y un documental de la guerra
    -todo lo relacionado con el tema de los tributos es prque le gustaba la mitologia griega de pequeña :)

    ResponderEliminar
  2. COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
    -s.s (Al cabo soy la única que comenta de las dos)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!