Buscar este blog

V-Reseña y Reseña de La conspiración del Vaticano

martes, 31 de agosto de 2010

Image and video hosting by TinyPicPUNTUACIONES  GENERALES

PERSONAJES
 5

TRAMA 
6

ROMANCE 
4

ACCIÓN 
6

ESCRITURA
3
TOTAL DE PUNTUACIONES
Image and video hosting by TinyPic






DATOS DEL LIBRO














Páginas: 505









Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº Edición: 1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: SEVILLA
Editorial: Bóveda editorial 2009
Precio: 17.00 €

















OPINIÓN

Un libro que gustosamente recibí en la puerta de mi casa junto con otros dos, enviados por la majísima Begoña, de Bóveda editorial. GRACIAS!!

Era al que más ganas tenía y me ha encantado... Pero no todo ha sido bueno. Ha habido momentos en los que he tenido que dejarlo porque me saturaba. Las descripciones son demasiadas, le quitaría como unas cien páginas de descripciones... :D

Los personajes me han encantado, quizás algunos están un poco vistos, pero por ejemplo la Shuvani, una gitana, la abuela de nuestra protagonista,  Coralina, es inmejorable. SPOILER: tiene un fatídico final... :(

El protagonista absoluto, desde el principio aparece, es Jupiter, como el dios. Es un vendedor de obras de arte con la carrera hechas trizas por culpa de Miwa, su cruel y perversa ex-novia. Nadie le llama y pierde dinero por momentos. En el momento de la separación de su novia japonesa, ella se llevó hasta los muebles. Jupiter no supera en ningún momento el final de la relación.

Con Coralina, sube el autoestima. Ella es agradable y apoya a Jupiter en todo lo que hace. Es la nieta de la Shuvani y es medio gitana medio italiana. Es resuelta y grácil. Joven y trabajadora, repara cosas en el Vaticano, cuida las obras y las reconstruye. Es muy buena persona, encantadora.

Y más protagonistas como ellos, no, la verdad... Es que es según avanza la novela en donde comienzan a aparecer secundarios. Aparecen cincuenta páginas, y después parecen otros y otros... Por eso es una novela que se lee con facilidad (exceptuando la escritura, más abajo...), porque los personajes no te canses.

La trama es atrapante, cuidada, melosa, buena, rítmica, frenética, fresca, conspiratoria, misteriosa, romántica... Tienen tantas cosas que me quedaría escribiendo hasta el final de los días... xD 

Es el misterio del Vaticano y todo lo que lo rodea, conspiraciones, grupos secretos, hallazgos fuera de razón, que te hacen meterte en al historia.

Es al principio, cuando Jupiter se reencuentra con Coralina después de diez años sin verse, cuando ella le muestra unos hallazgos misteriosos: las famosas tablas de las Carceri de Piranesi son 16... Pero ella ha encontrado 17. En un primer momento no se lo creen, pero desde que investigan y se muere gente a su alrededor

El romance se lleva un 4. Hay alusiones al "calentamiento de los cuerpos" y el amor del pasado (y más tarde del presente) que sienten los protagonistas, se nota. Pero Kai no nos hace ver que sea un amor de película, más bien se empeña en la preocupación de pareja, en ese sentimiento de pérdida y devoción.

La acción como no podía ser, es lo mejor del libro. La mejor escena de toda la novela es sobre el final, en una persecución en coches (buuueno, un BMW blindado y una furgoneta de una gitana). La persecución es entre monjes del vaticano y Coralina y Jupiter. En esa parte, tenía el corazón a mil doscientos por hora... Alucinante. 


Aunque hay más escenas. En una de ellas, están la Shuvani, Jupiter y Coralina dentro de la tienda, y llegan unos matones y disparan dentro de la misma, desquebrajando los cristales y rompiendo los libros. O esa escena en la que Jupiter se pierde entre miles de estanterías repletas de libros en los subterráneos del Vaticano.

La escritura... Me pareció levemente pésima. Las cosas no se describían muy bien, o quizás demasiado bien, según le apeteciese a Kai. Pero por otro lado, tanto detalle te hace situarte en la escena en todo momento y sentirte uno más de la historia. La traducción me dio algún que otro susto... Hay una frase en la que dice Coralina "No le debemos creer a pies juntillas"... En fin.







V - Reseña




/JOSU/

9 comentarios

  1. Desde luego ahora no es el mejor momento para leer un libro que requiere bastante tiempo... Y mira que a mí las tramas estas en las que interviene el Vaticano me gustan, pero no sé, no sé... estoy indecisa.
    Gracias por la reseña!!!

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad que este libro me ha gustado mucho. Es otra historia más de los secretos que encierra la Iglesia, pero aun debido a eso, es un libro muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad que este libro me ha gustado mucho. Es otra historia más de los secretos que encierra la Iglesia, pero aun debido a eso, es un libro muy recomendable.

    ResponderEliminar
  4. yo opino que deverias hacer reseña no platicar el libro porque entre a tu reseña de el simbolo perdido para ver que me dijeras que valia la paena para que lo leyera no quien habia secuatrado a peter antes que lo empezara a leer.........

    ResponderEliminar
  5. @Luis David Yo opino que deberías saber de qué hablas, ya que llevo meses sin hacer videoreseñas.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!