Buscar este blog

V-Reseña y Reseña de El Símbolo Perdido

lunes, 2 de agosto de 2010



V-Reseña:
La videoreseña es un birria... :(





Reseña:


Puntuaciones:







PERSONAJES: 4
TRAMA:5
MISTERIO: 5
ROMANCE: 0
ACCIÓN: 5
ESCRITURA: 5

TOTAL:


Es una novela excelente.

La nota final es un 4. Se lo baja el romance. INEXISTENTE. Pero no pasa nada, ya que no te paras ni a pensar en ello. 

Robert Langdon es un reputado científico. Es conocido y famoso. Pero cuando viaja al Capitolio para asistir a una convención inexistente, ve la mano de un amigo suyo en medio de una sala del museo. ¿Quién lo ha hecho? No lo sabe, pero una tal Sato, aparece por ahí, diciendo que tiene las culpas.

Las cosas se empiezan ar retorcer y entre tanto, la hija de la persona a la que cortaron la mano, Katherine Solomon, sigue experimentando. Descubre que el alma existe, entre otros descubrimientos. Está en el lugar más seguro del mundo, pero es destrozado.

Alguien está detrás de todo esto... ¿Quién?

AVISO: las sinopsis que pongo no son oficiales, las hago yo por cuenta y riesgo.

Eso es el argumento principal.

Los personajes están bien definidos, el problema es que alguno es un poco típico. Pero tenemos al irreverente Robert Langdon dando guerra. Todo le molesta, nada le agrada y salta con borderías a la mínima.

A parte de eso, tenemos al inteligente Peter Solomon. Masón desde hace años y con miles de libros. Es la típica persona con la que puedes estar hablando meses de cualquier tema sin aburrirte.

Su hija, Katherine, es un poco típica, pero bueno, tiene sus puntos.

Y bueno, Sato es una mujer grosera y prepotente, pero al final hace sus cosas para que te caiga bien, la verdad.

Parece que Dan Brown sabe dar su misterio. Es de buena calidad, pero como no resuelve nada casi hasta el final, pues cansa y te mosqueas un poco... :D


Es impresionante la manera en la que el autor mezcla varias culturas, haciendo siempre hincapié en los Masones y en la Biblia.

Descubres un montón de cosas reales. Como la existencia de agrupaciones Masonicas hoy en día y que algunos de los integrantes son importantes personajes, como políticos. Que EEUU fue fundado por un Masón y que la primera cosa que se construyó fue el obelisco delante del Capitolio, con la piedra angular como principio. Y que, además, los servicios secretos de EEUU están hermanados con los Masones.

Todo esto es real. Verídico y demostrado.

A partir del aluvión de millones de ventas y de la creación de la supuesta película, libros como éste


son cada vez más frecuentes. 

El Símbolo Perdido estuvo en la lista de los más vendidos en TODOS LOS PAÍSES EN LOS QUE SE PUBLICÓ. Eso dice mucho. Es buena novela, pero ante todo, está el nombre.

Si esta novela la hubiese publicado una persona no tan conocida, no habría tenido tantas ventas en tan poco tiempo. 

El renombre es lo que da fama, pero la fama se consigue escribiendo bien, pero aunque escribas bien, si no eres conocido o te das a conocer, no vendes. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Bueno, acabo la reseña con la recapacitando, como siempre.

El Símbolo Perdido de Dan Brown es una buena novela con buenos personajes. El misterio y la trama están muy bien montados, aunque a veces el misterio cansa por no resolverse pronto. La escritura del autor es muy buena. Se merece las ventas que le preceden.

/JOSU/

7 comentarios

  1. Lo estoy leyendo ahora mismo ^^ Llevo poquitas páginas y me está gustando mucho, así que espero darte la razón cuando lo termine ;)

    ResponderEliminar
  2. Es un buen libro, muy recomendable.. Acábalo pronto!! :D

    Esperamos tu impresión...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las video reseña... pero ten cuidado con contar los finales.... sin querer cuentas quien tiene secuestrado a Peter Solomon y eso es el mayor misterio de todos... no crees??..
    Sigue subiendo más... están geniales...

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la reseña. Solo una cosilla. Creo que Katherine Solomón es la hermana y no la hija de Peter.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gustavo: GRACIAS!! Ya, es que se me escapan las cosas, gracias por avisar!! :D Me gusta que te gusten mis reseñas... ^^

    Monella: Gracias!! Sí, es cierto, es que como digo en la Videoreseña, me lo leí hace bastante... Así que los detalles se me olvidan!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me faltan unas cien páginas para acabarlo y de momento me está gustando mucho, me encanta la forma de explicar de este hombre ^^
    Espero que el final sea bueno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este lo leeré dentro de poco, a ver qué tal está ;)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!