Buscar este blog

Reseña Entrenamiento Básico (Chreub #1)

martes, 3 de agosto de 2010





V-Reseña:



Reseña:


Puntuaciones:

PERSONAJES: 5
TRAMA:5
MISTERIO: 3
ROMANCE: 4
ACCIÓN: 5
ESCRITURA: 5

TOTAL:



Trepidante, insaciable...

Así es Entrenamiento Básico, el primer tomo de la saga Cherub. La archiconocida saga en UK.

Bueno, en Entrenamiento Básico (desde ahora EB) nos encontramos de todo. Desde muertes, hasta drogas, peleas, humor, adolescentes, fiestas y... Misiones de alto riesgo.

Cherub existe en al vida real, pero poco se sabe de su existencia. En esta saga, Robert Muchamores se atreve a hablar de ella. Cherub significa querubín. Es una especie de FBI o CIA, pero en UK. En UK actúan los MI5, pero hay cierto tipo de misiones que deben ser ejecutadas por niños.

En este primer volumen de la saga, encontramos la introducción del protagonista. En sus primera 50 páginas, te narra muy bien su día a día, sus amigos, enemigos... Se lee en un soplo. James Choke es un tipo un poco duro, pero a la hora de la verdad se acobarda.

Entonces, cuando su madre fallece por medicamento de urticaria mezclado con alcohol, Lauren y él se quedan solos. Les llevan a Nebraska House, un cutre centro de menores, en el que están integrados entre marginados e idiotas. Lauren se marcha al primer día, su padre le recoge, pero Robert se queda solo en Nebraska House.

Se mezcla con los malos del centro y se mete en problemas, hasta que es cazado por la policía y le dan un toque legal.

Y entonces, Cherub entra en escena. Un día se levanta en un sitio que no conoce en un lugar remoto y perdido. Se da cuenta de que lleva una camiseta naranja y nadie habla con él. Los centros parecen de un horfanato de multimillonarios.

Entonces, conoce al directos, que le dice que ha sido aceptado en Cherub, pero que de todos modos tiene que comprobar sus aptitudes. Le someten en un examen exhaustivo y le dan el visto bueno, pero a él le quedan dudas. Al final acepta ingresar.

Y lo más sorprendente, es que esto ocurre en menos de 100 páginas. Ello no implica que se salten sentimientos o hechos, está con una narración exquisita.




Robert Muchamore nos explica con detalle todas las cosas que ocurren. Las sensaciones por el protagonista son muy reales. Ël pasa por todo. 

Cuando acepta entrar en Cherub tiene que hacer el entrenamiento básico. 100 días arduos en los que apenas pueden dormir. Son unas pruebas alucinantes que las he tenido que leer sentado, porque sino te cansas simplemente de leer lo que les hacen.

Cherub es una saga muy extensa, con 13 novelas publicadas, la Nº13 sale a la venta en unos meses, pero dicen que es el último (en la portada pone "¿El último libro de la saga Cherub?") Se dejan dudas, pero es que en la última novela, el protagonista cumple la mayoría de edad, por lo que es expulsado... En UK son un ejemplo a seguir. Millones de ventas, un proyecto de película, otro de videojuego y miles de usuarios en la página oficial avalan el trabajo de Robert Muchamore. 

AVISO: Cada libro es autoconclusivo, pero para leer el resto, primero leer el primero.


Recapacito: Robert nos lleva hasta lo más profundo de las fuerzas secretas de inteligencia. sus misiones y sus planes son exquisitos. Los personajes son buenos, la trama es brillante.Hay humor en abundancia. Sin duda es para pasar un MUY buen rato. Bravo por él, por hacernos delicias en líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!