Buscar este blog

Reseña El secreto de If

viernes, 20 de agosto de 2010

PUNTUACIONES  GENERALES

PERSONAJES
 6

TRAMA 
6

ROMANCE 
4

ACCIÓN 
5

ESCRITURA
6

DIBUJOS
5
TOTAL DE PUNTUACIONES

DATOS DEL LIBRO





Páginas: 261
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
Nº Edición:1ª
Año de edición: 2008
Plaza edición: MADRID
Editorial: SM 2008
Precio: 15.50€












OPINIÓN

Es el primer libro que leo de estos autores... y... HE FLIPADO. Me ha sorprendido muy gratamente encontrar este libro en mi estantería. Lo tenía desde hace 2 años y no me apetecía, no me llamaba... Hasta que me decidí y me encantó. Además, Marcelo Pérez, ilustrados, es buenísimo. esta novela fue Premio Barco de Vapor...

Los personajes son perfectos. Muy buenos, en serio. Definidos hasta el final. Si tienen que ser duros, lo son. Si son misteriosos, lo son. Si son románticos, lo son.

La protagonista, la princesa Dahud, es una mujer fuerte, valiente, no la típica idiota que espera a su hombre idílico... No, ella es fuerte. Cuando toma una decisión, si al resto no le gusta, no le importa. Y si alguien hace algo que no le agrada, lo cambia a las espaldas... Vamos, se sale siempre con la suya. ¡Me encanta!

Sirio, es el consejero y fiel amigo de la princesa Dahud. Viejo pero listo e inteligente, sin dejar de ser perspicaz y avispado, te hace sacar más de una sonrisa. Es agradable y te engancha su personalidad desde la primer palabra.

Además, se nos junta un protagonista, que aparece casi a la mitad, pero que es protagonista sin duda, es Keir. Un joven recluso en una torre invisible y transparente para un juego maléfico... Se enamora de Dahud y es muy tierno. Le entiende perfectamente.

Luego tenemos a más personajes secundarios, como la "vieja de la montaña", misteriosa y extraña (y loca, dicho sea de paso), Lea, la amiga de Dahud (inteligente y preciosa) y Arland, el príncipe de If (encantador y majestuoso). Hay más, pero esos son los más recurrentes.

La trama es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-. Desde la primera página, me enganchó. Es alucinante. 

La historia comienza con la embarcación de la princesa Dahud en un enorme barco de cristal en dirección a If, a su casamiento con Arland. Sirio y un joven amigo, caminan por la nieve para asistir a If. El viaje es arriesgado: nadie ha vivido en él. Pero, en medio del camino, en una cueva, encuentran a una mujer mayor, vieja y loca. que les dice que debe ayudarla, que está perdida. El muchacho joven le deja su caballo e incluso él mismo la lleva a caballo hasta su casa. Al llegar, la vieja se da cuenta de la trampa: el joven no es un joven, es una mujer, y es la princesa Dahud. Dicho esto, le da una poción para que su cara quedase como la de un varón. De nuevo, Sirio y ella parten en dirección If, pensando en lo que la señora les dijo: en una torre en medio de un bosque, hay un joven atrapado por la magia, liberarlo y vuestros sueños se cumplirán. Y bueno, encuentran la torre después de buscar y liberan al joven. Se dirigen de nuevo a If y llegan justo cuando la supuesta princesa Dahud llega a If, pero, ¿se darán cuenta de que no es ella sino la amiga íntima de la real princesa?

No cuento más, hombre!! Que el resto es tan sorprendente... :)

El romance está muy presente... Oh, sí!! El amor se puede tocar, aunque es más tensión sexual que amor... Para que veáis, os dejo un trozo de la novela. Se lo dice Keir a Dahud.


"Por encima de todo, no preguntéis a nadie por nosotros ni tratéis de averiguar cuál ha sido nuestra suerte... [...] Como legítimo rey de esta tierra, os lo ordeno. Y como humilde servidor vuestro, como un simple hombre que os ama más que a su propia vida, os lo ruego de todo corazón."

La acción, es lo mejor de la novela, sin duda. Es en donde los autores te ponen los pelos de punta pensando en si el personaje vivirá o por el contrario morirá. Además, hay DOS batallas humano vs. dragón... ¡Que son de lo mejorcito!

La escritura es ESPLENDIDA. No sé cómo no me he decidido a leer antes nada de ellos, en serio... Me ha encantando. Con dos palabras, te describen lo que ellos quieren y parece más una película que una novela. 


Los dibujos (es que tengo la versión ilustrada...) son realmente buenos. Este ilustrador se llama Marcelo Pérez y ha trabajado con Laura Gallego entre otras. Sin un hombre es viejo, cada arruga y cada gesto son profusamente marcadas. Si es joven, las caras son perfectas y parecen de verdad... 


ES UN LIBRO INMEJORABLE, AUNQUE YO, AL MENOS, HE ECHADO DE MENOS O BIEN UN PUÑADO DE PÁGINAS MÁS O UNA SEGUNDA PARTE, YA QUE ME GUSTARÍA EXPLORAR MÁS A FONDO LA HISTORIA.


/JOSU/


3 comentarios

  1. AAAAAAAAAhhhh ! eso es lo unico q puedo decir ,, me has dejado con unas ganas locas de querer leer ese libro,, tiene de todo" Una excelente reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Me uno al club de: Con ganas de leer El secreto de If, gracias a alguien que me ha dejado picada con las ganas ¬¬' jajajajaja
    Una reseña genial, aunque como ya he dicho antes me has dejado con muchas ansias de tenerlo entre las manos T__T'
    Un bss enormeee!^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!!!! pense que seria un libro infatil y predecible...pero que equivocada estaba!!!! Buenisimo!!!!
    Deseo una segunda parte!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!