Buscar este blog

Reseña de El Amuleto (con nuevo diseño de Reseña)

lunes, 16 de agosto de 2010

Image and video hosting by TinyPic


PUNTUACIONES  GENERALES

PERSONAJES
 5

TRAMA 
5

ROMANCE 
6

ACCIÓN 
4

ESCRITURA
5
TOTAL DE PUNTUACIONES


Image and video hosting by TinyPic

DATOS DEL LIBRO



Páginas: 410
Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID
Editorial: BOOKandYOU 2010
Precio: 17.95 €









OPINIÓN

No es del tipo de libros que me suelo leer... Pero es que El amuleto es una excepción, es LA EXCEPCIÓN. :)

Este libro, desde la primera hasta la última página me ha encandilado, me ha hecho sentir de todo... Me he reído, me he emocionado, he tenido rabia...

Los personajes son muy buenos. Sobre todo la protagonista, Ana, sin duda, el mejor personaje. Olvidadiza, torpe, normal... Muy buena, en serio.

Luego tenemos a Jack, el chico más famoso en esos momentos. Ambos se enamoran locamente, pero otra protagonista, igualmente bien definida, nos muestra la faceta de celos por el enamoramiento de Jack y Ana, haciendo todo lo posible para amargarle la vida. La coges asco.

La mejor amiga de Ana, Mamen, es muy agradable y, aunque sale, me hubiese gustado que tuviese más protagonismo... No sé, no está muy explotada.

Jack también tiene un amigo, llamado Hugh, que no aparece apenas, pero que tiene pintas de ser majo.

Raquel, Jorge,Marcos, Gema, Inés, Hannah, Chelsea... etc, esos son los secundarios... Pero no son los típicos secundarios de relleno, no, no, son unos SECUNDARIOS PERFECTOS. Muy definidos. De estos secundarios, los mejores para mí son Hannah, Chelsea e Inés. Inés es la hija de Ana, más avispada que la madre. Hannah es la agente de Jack y es muy abierta y agradabe. Y Chelsea es la hermana de Jack, pero aunque salga poco, en cuanto aparece, te entran ganas de darle un abrazo.

La trama es muy buena, original, distinta. Ana es una mujer normal y corriente con sus 30 y pico de años (que no cree en la magia, pero como su vecina le hgace un amuleto, comienza a hacerlo un poco...) y que un día va con su amiga Mamen a ver una película de su actor favorito. Al salir del cine, ve una sponsor en donde puede ganar una cena con su actor, Jack Ramsey... Lo echa y suerte que le toca, pero antes de ira a la cena, es el propio Jack el que llama por teléfono a Ana para conocerla mejor y antes. Se comienza a crear una historia de amor, entre una mujer que trabaja en una empresa más de ocho horas con una hija y un gato y el actor más famoso del mundo. El personaje de Jack, por cierto, está inspirado en Robert Pattinson...

Más o menos, ése es el resumen del libro, te entretiene mucho por las situaciones en las que pasan.

El romance es muy tierno, pero no llega a cansar, ya que Cristina nos muestra un amor con humor. Es muy ameno y ágil, por lo que a los que no le gusten las cosas empalagosas, que no se preocupen, que no lo es del todo... :D Le he puesto un 6 porque está muy, muy logrado. El sexo (algunas veces explícito...xD) y el amor están tan bien explicados que parece que estás ahí con ellos.

La acción, no es acción propiamente dicha, pero lo he tomado como eso. En la novela encontramos situaciones en las que el corazón se te mueve en el pecho, ya son por cosas como que conducen como locos porque pierden el avión, porque hay miles de fotógrafos por las calles o por titulares en las revistas y el miedo a ser vistos por las cámaras. Cosas como esas le dan "caña" al libro.

La escritura. Llegamos al punto alto. La escritura que Cristina nos muestra es FENOMENAL. No tiene un 6 completo, porque hay partes en las que me perdía un poco y Ana divagaba en sus sentimientos, pero está bien. Es divertida, te hace reír y cosas como estas, te hacen reír.: <<¡Coño! Pues claro que quiero>>


Pues ale, ya he acabado mi reseña. Tengo que decir dos cosas:

GRACIAS, CRIS, POR ENVIARME LA NOVELA, LO HE PASADO GENIAL LEYÉNDOLA!!!

Y ESPERO QUE OS GUSTE EL NUEVO DISEÑO DE RESEÑA... :)


/JOSU/

6 comentarios

  1. En principio no me llama mucho, aunque nunca digo que no a un libro, ya veremos.
    Genial la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola,la reseña esta genial. He leido el libro en tres ocasionas, la primera cuando todavía no estaba impreso.... Y ME ENCANTO,la segunda cuando Cristina lo presento en la Feria del Libro y lo compré,naturalmente, Y ME EMOCIONO, luego lo he ido recomendando a los amigos y amigas y como sus comentarios al terminar su lectura han sido siempre buenos, pues nada, he dicho, vamos a volverlo a releer a ver si sacamos algun jugo mas Y ME HA ILUSIONADO,creo que aunque no es una "obra maestra",es la lectura que en los tiempos que corren apetece de vez en cuando, los cuentos de hadas hacen que te olvides por un rato de... las catastrofes naturales, la economía del pais, el trabajo que nos espera, por suerte, a algunos en septiembre, de los gritos de los enanos todo el día...., bueno lo dicho que recomiendo que lo leais y ENHORABUENA POR LA RESEÑA DE NUEVO, ME HA GUSTADO.

    ResponderEliminar
  3. Aaahh quiero este libro, aunque hay alguna cosilla que dices que no me gusta demasiado...
    Lo que más me llama es la portada, y es que yo siempre voy tras los libros por su portada v.v
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!

    Olga: este libro no me llamaba mucho al principio, ya que no suelo leer novela realista, pero es que es impresionante!! :D Comprátelo, merece la pena...

    Gemma: Cacho de comentario!! xD Pues muy bien!! Yo me he quedado con ganas de leérmelo otra vez, pero lo haré más tarde. Me ha dejado MUY buen sabor de boca... Es un libro tan natural... :)

    Arizu: Pues nada, ya sabes! ¿Qué no te gusta? :) La portada es cierto que es llamativa, pero en el primer momento lo confundes con Federicco Moccia!! xD

    Besos a todas, gracias por comentar y porque os guste la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Josu... Un besito

    ResponderEliminar
  6. Aaahh quiero este libro, aunque hay alguna cosilla que dices que no me gusta demasiado...
    Lo que más me llama es la portada, y es que yo siempre voy tras los libros por su portada v.v
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!