Buscar este blog

Off-Topic (I): Cuando tienes un libro en la mano y la gente te mira raro

miércoles, 11 de agosto de 2010



Hola, estrenamos sección. La de Off-Topics...

Bueno, pues hoy comienzo con una cosa que me corroe por dentro, completamente. Esa sensación la tengo cuando, por ejemplo, estás en la piscina, o vas a casa de cualquier persona y quieres llevarte un libro, y la gente se te queda mirando como si fueses en pelotas por la calle. No lo comprendo.

A ver, creo que las personas que leemos nos merecemos "un hueco", ¿no? Es que no sé, te hacen parecer el raro, pero no lo somos, todo lo contrario.

Ahora me remonto a la Edad Media, cuando los libros valían más que las joyas. Cuando secuestraban a personas pedían a cambio libros en vez de dinero.

Vamos, que quien tiene libros tiene un tesoro, literalmente. Y no es peor, cuando opinas de un libro o te ven con ello, que la gente te pregunta "¿Te gusta leer?" y te dan ganas de contestar, "no, lo llevo porque me sirve de mesa".

O cuando hablas de un libro o lees el periódico y la gente anda con aspavientos. Por ejemplo, en mi instituto, tenemos que leer libros con dibujitos de niños de infantil, porque los lectores nos tenemos que habituar a leer al ritmo del resto. Lo siento, pero, no me jodas. Vamos, que tenemos una edad en la que podríamos leernos libros como Los Pilares de la Tierra y te mandan libros de menos de 100 páginas con dibujos.


No entiendo esta sociedad, pero los libros, su cultura y su poder, los elevamos nosotros, poco a poco, con estas teclas.


/JOSU/

7 comentarios

  1. Qué gran comentario, Josu... A mí ya me han dejado por imposible, vaya donde vaya, siempre llevo un libro en el bolso, ¿y si tengo un par de minutos libres y puedo leer?
    Ojalá toda la gente de tu edad pensara como tú... Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! :D Yo igual, llevo siempre uno... Es que como tengamos que cambiar nuestros hábitos por culpa de la gente ignorante, pues no es plan...

    Ojalá, sí, ojalá...

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes! xDD
    A mí me molesta mucho cuando tengo intención de ir a comprar algún libro, y la gente me suelta:
    "Otra vez??? pero no leíste uno ayer?" ¬¬
    ¿Es tan raro leer más de un libro al año, al mes, a la semana o incluso al día? xDD

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, Oly!!

    Porque de normal, en una semana, me leo dos o tres... :D

    Y van mis padres y no me dejan comprarme libros cuando quiera... :(

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tema, Josu. Creo que es algo que nos pasa a todos. Siempre que quieres leer un libro hay alguien que te mira con cara rara y te dice ¿Qué haces? como si nunca hubiera visto a alguien leer. Hay muchas personas que no leen nunca o solo leen por extrema necesidad y creen que todos somos como ellos.

    ResponderEliminar
  6. Hola¡ viejo amigo, jajaja
    Joder, con perdón, pero que razón tienes. Dinoslo a Jorge y a mí por ejemplo. Siempre nosotros, contigo, aunque con alguien más a veces, vamos a la biblioteca, y yo ya estoy hasta los cojones de que alguien que no lee nos mire con cara rara, como si no hubiese visto un libro en su vida. Ojala todo fuera de libros, y la gente ignorante nos comprendiese al menos por un día. Es que, mi pregunta, y seguramente la de todos los lectores, es, ¿hay algo de malo en leer?¿es que de repente eres el bicho raro del insti? No es plan, vamos.
    Salu2 a toddddooos!

    ResponderEliminar
  7. Hola¡ viejo amigo, jajaja
    Joder, con perdón, pero que razón tienes. Dinoslo a Jorge y a mí por ejemplo. Siempre nosotros, contigo, aunque con alguien más a veces, vamos a la biblioteca, y yo ya estoy hasta los cojones de que alguien que no lee nos mire con cara rara, como si no hubiese visto un libro en su vida. Ojala todo fuera de libros, y la gente ignorante nos comprendiese al menos por un día. Es que, mi pregunta, y seguramente la de todos los lectores, es, ¿hay algo de malo en leer?¿es que de repente eres el bicho raro del insti? No es plan, vamos.
    Salu2 a toddddooos!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!