Buscar este blog

V-Reseña y Reseña de Retrum

jueves, 29 de julio de 2010




V-Reseña:


Reseña:


Puntuaciones:

PERSONAJES: 5
TRAMA:5
MISTERIO: 5
ROMANCE: 4
ACCIÓN: 4
ESCRITURA: 5

TOTAL:

(Al final le pongo un 4 porque el final es muy MISTERIOSO, y tengo que
esperar 1 año para leerlo. Pero el libro es excelente...)

Y bueno, nos encontramos ante Francesc Miralles en la Feria del Libro de Madrid del 2010.
Nos acercamos a él y nos sonríe. 
-¿Me lo firmas, por favor? -le decimos.
-Por supuesto que sí.
Se esmera en la firma, dejándola casi terminada en tres líneas.
-Nos ha encantado el libro -decimos.
Levanta la vista.
-¿Sí? Pues muchas gracias...
-¿Habrá Retrum 2?
Nos mira y se pausa...
-Sí, pero hasta el año que viene nada...
¿Cóoomo? Pero somos más educados.
-No nos podemos aguantar hasta el año que viene... ¿Sobre qué fecha?
-Para la siguiente FERIA DEL LIBRO.
-Noooo... ¿Pero qué te cuesta ponerlo antes?
-Ya, pero es que... un libro es muy complicado y hay que llevar un proceso laborioso...
Vale, queremos más, QUEREMOS MÁS!
-¿Será más gordo?
-Sí, un 30% más.
¡Toooomaaa!
Entonces, se nos acerca un hombre y nos dice:
-¿Has comprado Retrum aquí?
-No -le decimos.
-Da igual, toma.
Y en nuestras manos posa suavemente un objeto valioso... UNA BOLSA DE RETRUM!!!
Contentos, vemos como Francesc nos sonríe.
Entonces, él coge el bolígrafo morado y pinta la cara de Alexia en un lado del libro. Después escribe una canción, el título, y pone "Me ha encantado conoceros".
-Muchas gracias, en serio!!
Y acaba.



Eso es más o menos mi encuentro con Francesc, le hice más preguntas, estuvimos como 10 minutos hablando, pero si no os lleno la página... :)

A ver, ahora empieza la reseña de verdad:

Desde el comienzo, Retrum fue una novela que me gustó mucho. Me la comencé un día por la noche, sobre las diez, y acabé de "empezar" a las doce... Sí, sí, me absorbió. Lo tuve que dejar por una parte un tanto escalofriante para ser medianoche... Pero bueno. Al día siguiente me lo acabé.

Se lee muy rápido, es muy recomendable.

Los personajes son super realistas y les pasa de todo, como a unos adolescentes normales. Lo único que les diferencia, es que pertenecen a una orden gótica.

A ver, en el comienzo, nuestro protagonista, Christian, está "muerto en vida". Su hermano perdió la vida por su culpa. Por lo que, todos los días va al cementerio. Es una noche en al que descubre a unos extraños cuando su vida cambia... para mal.

Aunque encuentra el amor entre las filas de la orden gótica, formada por tres personas (Alexia, Robert y Victoria). Es pronto cuando Chris y Alex empiezan a hacerse "amigos".

Se empiezan a atraer, y Alexia arrastra a Chris por todos lados, incluso viaja con los Pálidos por toda Europa para hermanarse con los espíritus de gente inteligente. Los Pálidos duermen en los cementerios. Es ahí cuando todo se tuerce...

Bueno, eso es más o menos el argumento del libro. Llama mucho la atención su portada, pero la edición también lo hace.

Y bueno, es muy recomendable. Francesc se ha dado a conocer con esta novela, pero lleva muchas escritas y publicadas. Esperamos leerlas pronto!!

Una fotico de mi firma...


/JOSU/


1 comentario

  1. Le tengo, pero sin leer aún >.<

    A ver cuándo le hago un hueco, jeje =)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!