Buscar este blog

Reseña de Especiales

sábado, 31 de julio de 2010




Reseña:


Puntuaciones:

PERSONAJES: 3
TRAMA: 4
MISTERIO: 5
ROMANCE: 3
ACCIÓN: 4
ESCRITURA: 4

TOTAL:


Decadencia.

Esa es la descripción de Especiales. 

Sé que a la gente le ha gustado éste libro, y sí, hay partes realmente buenas. Pero otras infumables. Asquerosas. Si os digo que es de los primeros libros que dejo por unos días para continuar por otro, ¿qué me decís?

Lo tuve que dejar, en serio, había cada cosa que no podía tolerar. ¡Dios! Es tan repetitivo. Sólo le he podido poner un mísero 5 en una de las notas.

Los personajes no avanzan, se estancan por completo. Además, es normal que Scott deje de escribir bien. Se hace tan repetitivo y quiere extender tanto las cosas que no te centras en nada y es muy aburrido.

Por lo demás, creo que no tengo quejas. Hay un 5 en misterio, aunque en las últimas páginas hace de las suyas, repetir. Un ejemplo (dramatizado).

Y se oía un ruido, ¿qué podía ser? A los diez minutos Tally lo adivinó
¡Oh, qué fuerte! Era David.

Y otro ejemplo (dramatizado).

Y oyó la voz familiar del Humo. ¿Quién era? Le sonaba mucho, una vez había estado enamorada de él... ¿Quién narices era? (Coño, hija, pareces tonta...)
Y entonces se giró, y detrás estaba David.

Cosas como esas son las que me sacan de quicio. En serio, el escritor parece que sabe dar misterio en momentos concretos, pero cuando no tiene recursos, se tira dos o tres páginas enseñando ése tipo de "misterio".

Lo que sí debo de sobresaltar, es el alucinante final. Cuando algo ocurre con la doctora Cable y con la operación sorpresa de Tally...

Cuando Tally se convierte en Especial (parece ser que Scott no sabe en qué convertir a sus personajes. Traición: rebelde imperfecta. Perfección: perfecta rebelde. Especiales: especial especial). La doctora Cable les dice que son las Especiales entre las Especiales. Les dejas hacer todo tipo de cosas.

Es al principio de serlo, que los del Nuevo Humos tienden una emboscada  a los cortadores (¡¡70 páginas sólo de gritar y correr!! ¡¡Al final aburre!!). Entonces, David y Tally hablan. Se llevan a Fausto. Pero nadie sabe porqué.

Entonces, mucho más adelante, descubren que Zane está en al ciudad y que una imperfecta le lleva pastillas para curar la herida mental. Shay y Tally se cuelan en el arsenal para armarla y dejar a Zane libre. Con ése método de distracción, las autoridades no se fijarían en que faltaban ocho rebeldes. Es ahí cuando todo cambia.

Tally y Shay persiguen a Zane, hasta que ambas discuten (por 1.200.000.300 ª vez en toda la saga) y se separan. Después llegan a Diego.

No diré más.

Pero bueno, cambiamos un poco el tema. La portada fue hecha en España. Por primera vez, la imagen es diferente al resto. Se hizo mediante un casting de la editorial Montena. Al final, ganó el chico de la portada.

Esta es la original (muy currada...).

 

Bueno, y no sé qué más decir. Casi todo lo he dicho ya. Me ha indignado bastante este libro. Hay partes buenas, pero las hay realmente malas.

Pero... ¿qué hay de este libro? Por lo visto, se publicará en España. En EE.UU. no sé si está publicado, pero esperemos que se publique dentro de poco en España. 



Que aunque éste libro no me ha gustado demasiado, está bien. Cierra una trilogía que ha ido bajando de nivel. Como ya he dicho, tiene buenas y malas partes. Espero que la saga siga, porque en el fondo, es una de mis favoritas.

/JOSU/

3 comentarios

  1. que curioso que pienses que estuvo en decadencia el la ultima parte la saga! a mi me encanto el ultimo libro lo sufri!! pero si la relacion tally shay la odiee!! yo ya me lei extras y lo reseñe en mi blog por si quieres pasarte a leerla! y creo que va a salir en españa en febrero no se si te guste pues cambian los personajes y es un poco confuso al principio pero al final le entiendes muy bien! a mi me fascinoo!1 pero ya sabes para los gustos los colores!
    un saludo pablo

    ResponderEliminar
  2. Me encanatn los finales inesperados, pero el de especiales no me gusto nada . Me tire llorando todo un dia!!
    pobre Tally tanto sufrir...
    Yo tambien estoy de acuerdo ocntigo el ultimo decae muchisimo.
    felicidades por el blog esta muy bien trabajado me encanta.
    Un beso.
    Ainara

    ResponderEliminar
  3. Me encanatn los finales inesperados, pero el de especiales no me gusto nada . Me tire llorando todo un dia!!
    pobre Tally tanto sufrir...
    Yo tambien estoy de acuerdo ocntigo el ultimo decae muchisimo.
    felicidades por el blog esta muy bien trabajado me encanta.
    Un beso.
    Ainara

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!