Buscar este blog

Reseña de Traición

jueves, 22 de julio de 2010



Puntuaciones:
PERSONAJES: 5
TRAMA: 5
MISTERIO: 5
ROMANCE: 4
ACCIÓN: 5
ESCRITURA: 5



TOTAL:







¡Dios!



Es el primero libro de mi reto y me ha costado cuatro días por motivos que aún no comprendo... Pero dejando el tiempo atrás, digo que este libro me ha sorprendido. Pero es otro de los tantos libros de los que el título original y el español no se parecen en nada. Por lo menos la portada es la misma en los dos países. El título en inglés es UGLIES, que quiere decir FEOS. Pero en español le ponen TRAICIÓN... No tiene nada que ver, peor bueno.



Cuando vi la portada y me decidí a comprarlo después de leer extensas reseñas, tenía muchas ganas de emepezarmelo, pero tenía otros libros y no pude comenzarlo. Pero me encantó cuando lo hice.



Desde la primera hoja, que empieza con una historia empezada, sientes ese toque que tiene Scott Westerfeld. Había leído una mini-novela de este autor dentro del libro Amor en el Infierno y la verdad que me gustó bastante. Desde la primera página, es cierto que se nota ese cierto toque del autor y de distopía futura.



Tally cree que ser perfecto mola. Cuando todos los jovenes de Feópolis cumplen 16 años, se someten a una operación intensa y completa de cirujía estética que les cambia todo. Les cambian la piel, el pelo, los ojos, la altura, la voz... Absolutamente todo, para ser perfectos.



Pero en la vacaciones de verano, Tally conoce a una amiga, Shay, que le intenta convencer poco a poco de que ser perfecto no es más que una estratagema para que todo el mundo viva bien y que que todo el mundo sea igual, no da belleza a nadie. Pero Tally se empeña.



Bien, eso es más o menos el argumento de las primera 100 páginas. Os parecerá atractivo, pero es que, después de eso, la trama da un giro inesperado. Y no digo nada del final, porque también es para quedarte de piedra. Es el típico libro con un ritmo trepidante que no te deja pausa. Además, también hay amor, pero no es para nada empalagoso. No, nada. No se queda dos páginas expresando sentimientos, en un párrafo te lo dice todo.

Pero que esto no frene a los románticos, que de verdad, el amor que siente el uno por el otro es necesidad. Se necesitan el uno al otro para vivir.







Después de ese cacho de párrafo, os cuento más o menos mi opinión sobre los personajes.





Shay, la amiga de Tally, la que quiere huir al Humo, un lugar en donde huyen los imperfectos para no ser sometidos a la operación, es guapa al natural. Es agradable, pero celosa.



Tally, nuestra querida protagonista. Es dura, firme y poco enamoradiza. Tiene un par de narices y hace todo lo que ve conveniente hacer, no lo que otras personas quieren que haga. Me parece una de las mejores personajes que he leído, en serio.



David, el misterioso David. De éste no diré nada, ya que es eso... misterioso.



La Doctora Cable. Lo siento, pero es una hija p*** en toda regla. La típica mala que manipula y jode todo lo que puede. Dios, no la soporto.



Y el resto de personajes, no diré porque van apareciendo en el transcurso de la novela y son importantes en el desarrollo de la trama.



Y bueno, os voy dejando ya, pero es que de verdad, es un libro misterioso, trepidante e ingenioso de una manera casi irreal.

Además, como está basado en el futuro, el autor habla de nosotros, de los que vivimos ahora como los Oxidados, o personas idiotas que se pelan entre ellas por conseguir pertenencias y que destruyen el mundo con explotación, tala indiscriminada y cosas por el estilo. Y debo darle un aplauso por decir verdades como puños.



Ahora sí que me despido, que os habréis dormido leyendo... :)



P.D. ¡Me he empezado la segunda parte, que pinta mejor que la primera... Ya os contaré!



/JOSU/












2 comentarios

  1. A mí el libro me gustó muchísimo. Tengo ganas de leer tus reseñas de Perfección y Especiales, a mí me gustaron tanto como el primero.

    ResponderEliminar
  2. Espero ponerlas pronto, hoy por la noche me pongo fuerte con Perfección... Gracias por querer leer mis reseñas!!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!