Buscar este blog

Reseña de Crónicas Vampíricas 1: Despertar

domingo, 25 de julio de 2010





Puntuaciones:
PERSONAJES: 4
TRAMA: 5
MISTERIO: 5
ROMANCE: 4
ACCIÓN: 4
ESCRITURA: 4




TOTAL:








Bueno, bueno. Desde el primer momento, el libro me encantó. Tenía ganas de leer algo de L.J. Smith y desde luego, no me decepcionó.

La historia está muy bien montada y los personasje, aunque alguno que otro muy típico, son muy buenos. Las cosas que pasan en la novela, hechos y acciones de los protagonistas, te pillan por sorpresa. Además, es un libro que no pude soltar por la emoción que me daba. Me lo acabé en dos días.

El misterio que tiene este libro es comparable con grandes como Mary Higgins Clark (próxima reseña de En defensa propia) o de Dan Brown (próxima reseña del Símbolo perdido). Claro que no es ni el mismo estilo de escritura ni de trama, pero evidentemente, te deja en vilo página tras páginas.


Pero una cosa que me fastidia muchísimo, es el final. Es el típico final de "Oh - My - God". Te deja con la boca abierta. Y no sólo eso, la editorial te pone el primer capítulo del siguiente libro para que te enganches aún más. Yo no lo he leído por miedo a gastarme más dinero en el resto de la saga, ya que debo dar preferencia a otro libros, pero sin duda, cuando pueda, me los compráré todos.

Además de ser unos libros super buenos, la serie del canal THE CW, es buenísima. El misterio que tiene es impresionante, diría que incluso más que en la novela. La gente dice que la serie es mejor, pero creo que no es cierto. Lo que pasa es que la adaptación es de todos los libros mezclados y es mucho más ágil. Pero hay opiniones de todos los tipos.



Analizaré los personajes:

Elena: es, bueno, la típica personas guapa y popularísima del instituto. Aparte de eso, es muy lanzada.

Stefan: su amor imposible. Es un vampiro y su hermano Damon le hace todo tipo de fastidios para robarle a Elena.

Damon: es el mejor. Tiene un carácter y una fuerza casi imposibles. Es malo, pero en el fondo, lo que hace lo hace por venganza. Quiere vengar a su amada.

Esos son los tres protagonistas, pero los hay secudnarios muy importantes, como ella:

Bonie: es super maja. Su abuela era druida, por lo que ella tiene algo de poder. Lee el futuro a Elena y hacen sesiones de espitirismo que te dejarásn helad@.

Y después de todo esto, me doy cuenta de que no he puesto nada de la historia. Por lo que os la resumo aquí:

ALERTA DE SPOILER

Elena es muy popular en su centro. Cuando su mundo se ve tambaleado por la llegada de Stefan, el chico nuevo y misterioso. Elena, al ver que él no le hace ni caso, se pica y va a por él. Al final, descubre porqué no quiere estar muy cerca de ella. Elena se parece a un amor de hace cientos de años: Katherine. Y no sólo eso, Damon, su hermano, también estaba enamorado de Katherine, por lo que, con tal de fastidiar a su hermano, intenta hacerle de todo a Elena. En las noches, ocurren desde desapariciones hasta muertes extrañas.

En una de esas noches, en la noche de Halloween, un profesor es mutilado y asesinado por... ¿quién? Todo el mundo piensa que es Stefan, e incluso él mismo lo piensa, pero no es hasta tarde cuando se da cuenta de que es otra persona...


Pues lo dicho, es una novela muy buena, con mucho realismo y con un misterio enorme que crece a cada página. Si no os gusta el amor o el misterio, o la fantasía, no os preocupéis, porque todo se mezcla en esta novela. En serio, súper recomendable.

Y bueno, espero que la reseña os haya gustado y os haya convencido a los que quereis leerlo.


/JOSU/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!