Reseña de Memorias de Idhun "Panteón"

TRAMA: 4
MISTERIO: 3
ROMANCE: 5
ACCIÓN: 5
ESCRITURA: 4
TOTAL:

Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...

Panteón, la tercera y última entrega de la trilogía Memorias de Idhún, para mi la peor de la saga, pero por eso no os recomiedo no leerla, si quieres saber que pasará en Idhún tedras
que leerte las 900 páginas de esta novela de Laura.

En esta novela, hay, como en la anterior, más romance que acción y aventuras, pero también hay los personajes se tendran que enfrentar a las grandes pruebas de la madurez y todo lo que eso conyeva.

Bueno, aunque esta es la reseña de Panteón, en ella hay muchas cosas y si os revelara alguna, no tendría emoción.

Por eso creo que deberias leerla vosotros mismos, aunque si adelanto, que el final nadie se lo espera, a más de uno os dejará asombrado y con ganas de más y más.

Laura Gallego García Nuñez nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filosofía, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso El Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso El Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante.

Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010.

Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía Crónicas de la Torre (Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos, Crónicas de la Torre II: La maldición del Maestro, Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos y un ejemplar sobre la vida de uno de los personajes: Fenris, el elfo). A raíz de esa trilogía surgió un gran interés por su obra, especialmente en Internet. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil (Retorno a la Isla Blanca, El cartero de los sueños), incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún( Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos. Después de esta exitosa trilogía ha publicado otros cuatro libros: La emperatriz de los etéreos (2007), Dos velas para el diablo (2008), Sara y las goleadoras: Creando Equipo (2009) y Alas negras la continuación de la exitosa novela Alas de fuego (2004)

En la actualidad vive en Alboraya, un pueblo cerca de Valencia y realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

Cómo podréis leer es una gran escritora, por eso tenemos que leernos sus libros porque son ALUCINANTES.

Demos la enhorabuena a Laura Gallego por entretenernos con su imaginación y además.