Buscar este blog

Reseña de Medianoche (I)

lunes, 14 de junio de 2010

Puntuaciones:

PERSONAJES: 5
TRAMA: 5
MISTERIO: 4
ROMANCE: 5
ACCIÓN: 5
ESCRITURA: 5
TOTAL:



Claudia Gray.

Nombre simple, bonito, conciso.

Y el nombre de una diosa de la literatura.

Impresionante como escribe. Ademas es majisima y se comunica con sus fans mediante casi todo tipo de redes: Facebook, Twitter, Blog... etc.

Allá va mi reseña sobre su primer libro, Medianoche (Evernight), de la Saga Medianoche. Es el tomo I. Le siguen las novelas Adicción (Stargazer), Despedida (Hourglass) y Afterlife (Resurrección) (en 2011).

Medianoche (de ahora en adelante M) es un libro que, no puedo decir desde la primera pagina, pero a partir de las 30 o 40 paginas se le coge gusto. Es decir, te metes en la historia de la Academia Medianoche. En cierto modo, la Academia es enorme, pero por lo que después pasa, se ve que es muy pequeña.

El libro te impacta, es apasionante, la típica historia que te engancha, pero no por su misterio, que lo hay, es por que los personajes, su carisma, te atrapa de algún modo, no se, es complicado, pero a los lectores, creo que me entendéis.

Ha sido un fenómeno de masa y blanco de criticas como "es una copia de Crepúsculo" o "las portadas son otro plagio de Crepúsculo y Claudia no sabe escribir tan bien como Stephenie..."

¡NO!

Es mentira.

En primer lugar, las portadas no son cosa suya sino de la editorial.

Y escribe, yo creo, que mejor que Stephenie (a la que llevo en mi alma...).

Ha creado un mundo, el de M, en el que nada es lo que parece, literalmente.

En cuanto al amor, es completo. Robusto y rudo. Es integral. Todas y cada unas de las palabras de los protagonistas e de amor puro, pero no extremista, porque es un amor peligroso...

Todo lo que conyeva ese mundo, tanto los vampiro (no hay hombres lobo...) y los espectros, forman parte importante de este entramado, tan bien armado, que da miedo perderse una palabra.

Y solo me quedan dos cosillas que decir:

-Leeros el libro, por favor, os lo suplico, por la pagina 133, encontrareis alguna sorpresa, mas que nada, porque cuando cualquier persona se lo lee FLIPA.

-Y 2º, que no os canséis de recomendarlo, porque es impresionante. Es una reina de la literatura.

Ademas, Claudia se ve inmersa en un nuevo proyecto, del que hablaremos en un especial, próximamente y en el IMM (dentro de poco).

Y concluyo con la descripción del libro:

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...



/Josu/

4 comentarios

  1. -Leeros el libro, por favor, os lo suplico, por la pagina 133, encontrareis alguna sorpresa, mas que nada, porque cuando cualquier persona se lo lee FLIPA.

    Ni que lo digas!!!! si no es por eso, no sigo leyéndolo y menos mal que le di una oportunidad porque se ha transformado en uno de mis favoritos!!!

    Mejor que Meyer, si señor!!!



    -Kanon!!!

    ResponderEliminar
  2. Normal!

    Yo igual, me lo tenia que leer porque era un regalo, desde el principio me defraudo un poco, pero lo dicho, por la 133, todo resuelto!!!

    Y eso de Meyer, la verdad que si, me ha salido del alma!!

    /Josu/

    ResponderEliminar
  3. Bueno a mí esta saga no es que me deje O_O, pero no está mal, es distinta, tiene más acción y eso también se agradece. Despedida (el 3º) está ya por mi estantería y quiero leer pronto, a ver qué tal está.

    Es que es muy diferente a los de Meyer, ya que en estos predomina ¡demasiado! el romanticismo, y en esta saga hay más cosas. Ui... en algunos momentos me dio algo de miedin el libro xD qué cagueta soy ;P

    Muy buena la reseña Josu, y por cierto, gracias por pasar por mi blog, ya te he afliado así que si puedes/quieres, haz lo mismo ;) un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es que esta saga, es verdad, que el romanticismo predomina, pero en Despedida (el mejor de la saga :) es cierto que se sube el nivel de amor.

    No creas que por eso se para el ritmo, a la mitad, mas o menos, espera otra enorme sorpresa....

    El final, ya lo reseñare, es impresionante y te dan ganas de pegarle dos tiros a Claudia!! :D

    Gracias!! Estoy intentando hacer mejores reseñas (videoreseñas... ) Te afilio! Pero no encuentro el blog por tu pagina... :D

    Besotes!!

    /Josu/

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!