Buscar este blog

Reseña de Hermosas Criaturas

viernes, 11 de junio de 2010


Hola!

Antes de lo prometido, un "algo".
Dije que lo primero era un IMM, pero he decidido hacer una reseña que encontrareis también en la sección de Reseñas.

Aquí viene:

Puntuaciones:

PERSONAJES:4
TRAMA: 5
MISTERIO: 4
ROMANCE: 5
ACCIÓN: 3
ESCRITURA: 4

TOTAL:


Para los incrédulos, me ha encantado!
Desde un principio, la historia te atrapa. Es como un sin vivir. En cada pagina, como tienen un montón de lineas, ocurre de todo. Ethan Wate no es un personaje normal, como muchos dicen. Es extraño en una tierra de cotillas. Es decir, entre cotillas como sus tías-abuelas y las madres de las animadoras, tiene un batallón en su contra al conocer a Lena. A eso se le suma que le gusta leer, cosa muy rara en Gatlin.

Ahora vamos con Lena.
El huracán Lena, una muchacha humilde con... (quién lo haya leído, lo sabrá, quién no, muy mal) conoce a Ethan mientras los dos son insultados por ser como son.
Es injusto, pero entre ellos dos se juntan y crean una fortaleza.

Después de unas 300 páginas con un ritmo normal y aventuras de amor adolescente e instituto, comeienza la cuenta atrás. Desde la página 300 en adelante se empieza a intercalar lo que viene siendo "el sincope de la segunda parte". Es decir, alargar la historia con temas poco desarrollados que dan mucho de sí para alargarse eternamente, pero no por eso son peores, sino que continuamente sorprende.

La familia de Lena es una parte demasiado importante. Y digo demasiado porque hay momentos en los que sobran. Debo decir también, que son una familia súper origianl y alocoada.


Las últimas 60 páginas son impresionantes, no perdón, IMPRESIONANTES, con mayúsculas. Desde el mismo momento en el que a Ethan le dan una noticia inesperada, todo se torna en contra de Lena y él. Todo lo que pasa de aquí en adelante da pie al segundo, sobre todo el final. Un sorpedente final. Como creo que todos lo hemos hecho, lo digo: leí el final antes de empezar el libro. Es pecado para un lector, pero no me enteré de nada hasta que llegué del todo, y debo decir que casi parto el libro por la mitad pensando en que la seunsa parte sale en otoño...

Bueno, al fin y al cabo, retomando el romance, creo que a veces es un poco repetitivo, pero nunca cansa, ya que se interfieren cosas de todo tipo en él.

Al ser contado en primera persona, y siendo Ethan un chico, me metí en el papel por completo desde la primera página. Las autoras han sabido como recrear los sentimientos y los sueños, pero no con total exactitud la magia y/o fantasía del libro. Se nota que se pierden un poco en la narración y con tanto "él", "ella", "ambos" y cosas de ese tipo, los lectores nos perdemos un poco, pero al fin y al cabo, merece la pena y por el simple hecho de pasar páginas, sigues y sigues sin parar.


Kami Garcia y Margaret Stohl son unas mujeres que saben cómo entretener al lector, como sorprender a cada página y cómo no saber lo que pasará en un segundo tomo. Un libro recomendado 100% y con un final inusual y para nada predecible.

/Josu/

5 comentarios

  1. Hola!! Acabo de ver tu comentario, te añado a nuestros afiliados!!

    Deberías habernos dicho algo en la presentación! Me habría gustado conocerte. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya, eso pensé, pero si me movía, perdería el turno. Luego, a la salida, me tuve que ir rápido, pero bueno... Espero que el año que viene (y si todo lo de este blog sale bien) pueda ir a otra QBL...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola me gusta tu blog, me he hecho seguidora =)

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis libros favoritos! Fue muy curioso, leerlo desde la perspectiva de un chico. Un chico que no piensa cosas... Que los chicos de ahora piensan. Fue interesante. Pero sé que este Ethan es edición limitada ¬¬ Maldita Lena, ya se lo llevó. :) Jaja
    También sentí que no iba apasar mucho antes de conocer a la familia de ella, pero luego él ve a la "Segunda chica más guapa del mundo", que termina siendo la prima malefica de Lena, y luego conoce a la familia y me divertí tanto con ese pedazo...! Su familia me encanta. Al final, son muy importantes. Quiero la segunda. :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!