Buscar este blog

Reseña de Despedida (III)

martes, 15 de junio de 2010



Puntuaciones:

PERSONAJES: 4
TRAMA: 5
MISTERIO: 4
ROMANCE: 5
ACCIÓN: 5
ESCRITURA: 5
TOTAL:



DESPEDIDA, pero no definitiva.

Eso describe el final de libro, el principio y el final. Es cierto, es una despedida, pero no por eso definitiva.

A mitad del libro (hoja arriba, hoja abajo) nos espera otra enoooooooorme sorpresa. Quien lo haya leído, lo sabrá y quien no, pues que no se lo lea sin leerse la saga antes.

Si alguien se pregunta porque he bajado la nota en personajes, es porque no evolucionan nada. Se quedan como están, se estancan. No avanzan, pero la historia lo hace.

Bueno, el misterio esta asegurado. Tanto los padres de Bianca como la directora de la Academia llevan un aura de misterio que te deja patidifus@.

¿Que saben?

¿Que pasara si...?

Eso es en lo que pensé al leerme el libro. Continuamente, hasta en los exámenes, todo me recordaba a Bianca y Lucas.

La Cruz Negra, la organización de Lucas, es la que caza a los vampiros. Sus misiones son complicadas y arduas.

Lucas debera enfrentarse a muchas cosas, sobre todo por el final del libro. Todo lo que ocurre a mitad del mismo, se precipita.

Como he comentado en las otras reseñas, todo esta conectada y lo esta tan bien hecho, que se soluciona de manera magistral. Solo como Claudia sabe hacer. Nuestra diva. Nuestra diosa. Nuestra superior de Meyer.


El título original es HOURGLASS, algo así como RELOJ DE ARENA.

Me parece un título mucho mas acertado, pero como las editoriales españolas seleccionaron unos títulos encadenados (Medianoche, donde todo ocurre. Adicción, la manera en la que se quieren y no pueden dejar de obsesionarse el uno por el otro. Despedida, pero no definitiva).

En ingles si que no tienen relación (Evernight, medianoche, bueno ese si. Stargazer, astrónomo, solo con el personaje de Bianca, porque con el libro ni pizca, eh... Hourglass, reloj de arena, bueno, es mejor titulo, pero Despedida es bueno también).

Bueno, pues ahora si que acabo la reseña diciendo de nuevo, que dentro de poco, la VIDEORESEÑA DE LA SAGA COMPLETA.

Estad atent@s.

Y ya sabéis, si no os leéis el libro de Despedida o ninguno de la saga, lo siento, pero abandonar la faz de la tierra, os lo tenéis merecido... Jaja. :D

/Josu/





2 comentarios

  1. Buena reseña, buena reseña! Por cierto, os afiliamos, que no te dije eso por mail :S

    Yo aún no he leído el primero, pero mi mujer sí, y le encanta. No quiero irme de este mundo todavía, que soy muy joven! perdonamelo! ;__;

    Un abrazo!!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!

    Venga, vale, te perdono!! :)

    Me he metido en el blog y no he visto nada en la parte de Afiliados.... De momento, vosotros estáis en el nuestro y aquí -->

    Abrazos!!!

    /Josu/

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!