Buscar este blog

Reseña de Alas de Fuego

sábado, 12 de junio de 2010



Puntuaciones:
PERSONAJES: 5
TRAMA: 5
MISTERIO: 3
ROMANCE: 3
ACCIÓN: 5
ESCRITURA: 5
TOTAL:

Mi reseña sobre Alas de Fuego es concisa: altamente recomendable.

A ver, desde la primera página, podemos ver como Laura Gallego nos muestra una enrome trama. Nada más comenzar, hay intrigas de traición y políticas. Ahora bien, duran poco, y eso es lo único que no me gustó, pero el resto del libro es impresionante.

Ahriel es un ángel guardián de la reina de Karish, capital Karishia. Pero se ve altamente traicionada por ella y es desterrada a la misteriosa cárcel Gorlian.

Nadie sabe qué es.

Nadie sabe dónde está.

El tiempo en Gorlian pasa bastante más rápido que en otros lugares. Cuando se descubre cómo y dónde está Gorlian, FLIPAS. Sí, sí, flipas. En serio. Dices, ¿cómo es posible? Qué cerda es Marla, la reina. ¿Laura Gallego ha creado todo esto sola?

Impresionante.

Debo decir que el misterio no es tampoco abundante, peor lo hay. Ahriel pega un cambio radical mientras se mantiene en Gorlian con las alas atadas por un extraño artilugio. Conoce a Bran, su “amigo especial”. Todo el mundo me entiende con eso, ¿no?

Bueno, continúo.

Los personajes están muy bien perfilados y descritos. Los lugares son muy creíbles. Las partes de la cárcel son tres y no diré cuáles. Están muy bien.

Aparte de eso, en al cárcel también habitan engendros, que son cosas amorfas y sin sentido. Les duele vivir y son agonía personificada. No puedes evitar reprimir un poco de ganas de vomitar al leer su descripción.

Termino mi reseña diciendo que podemos leer el primer capítulo de Alas de Fuego aquí, y que dentro de poco colgaremos la ficha.

Alas de Fuego tiene una segunda parte, publicada años después, con título Alas Negras. Que de momento, me lo estoy leyendo y me parece aun mejor que la anterior.

/Josu/

2 comentarios

  1. A mí también me gustó mucho, junto con 'Alas Negras', la continuación. Si te gustan esta clase de libros sobre ángeles y demonios, te recomiendo 'Dos Velas para el Diablo', también de Laura Gallego.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, junto con 'Alas Negras', la continuación. Si te gustan esta clase de libros sobre ángeles y demonios, te recomiendo 'Dos Velas para el Diablo', también de Laura Gallego.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!