Buscar este blog

Reseña It(Eso)Stephen King

sábado, 19 de junio de 2010

Puntuaciones:
PERSONAJES: 5
TRAMA: 5
MISTERIO: 5
ROMANCE: 2
ACCIÓN: 4
ESCRITURA: 4
TOTAL:

Bueno, lo primero, Stephen King es único en su género, eso hay que señalarlo.¡El tío es un máquina dando miedo!Este libro me ha hecho estar sin dormir y, ¡hasta tenia miedo de ir por los pasillos! El libro está muy bien, a veces se hace muy largo,(son 1500 y pico páginas), pero cuando da miedo, da miedo de verdad. No se lo recomiendo ni a los niños(eso está claro) ni a los que tengan miedo a los payasos(cómo yo), sobretodo a los payasos psicópatas que se comen a los niños.
Bueno antes de seguir reseñando os dejo aquí la sinopsis:
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.
Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no
conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Aunque no debería,, os voy a dejar una pequeña ayuda, ya que para quién se haya leído el libro, sabrá que es un poco lioso:

Eso llegó a la Tierra en un enorme asteroide, que se estrelló donde millones de años después se levantaría el pueblo de Derry. Una vez que los humanos empezaron a asentarse en ese territorio, el monstruo despertó, empezó a alimentarse y adoptó un ciclo de "hibernación" por un largo período, despertando aproximadamente cada 30 años. Cuando Eso despierta ocurre una gran ola de violencia, y otra gran ola de violencia ocurre cuando vuelve a dormir:

  • 1715-1716: Eso despierta.
  • 1740-1743: Eso despierta y durante tres años siembra el terror culminando con la desaparición de 300 colonos en el poblado de Derry.
  • 1769-1770: Eso despierta.
  • 1851: Eso despierta cuando un hombre llamado John Markson envenena a su familia, y luego se suicida.
  • 1876-1879: Eso despierta, y luego vuelve a su hibernación, después de que un grupo de leñadores fuesen encontrados muertos cerca del río.
  • 1904-1906: Eso despierta cuando un leñador llamado Claude Heroux asesina a varios hombres en un bar con su hacha. Eso vuelve a su hibernación después de que explotara la fundición Kitchener, muriendo 108 personas; 88 eran niños que andaban en el lugar buscando huevos de Pascua.
  • 1924-1930: Eso despierta cuando un grupo de gánsteres conocidos como La Pandilla de Bradley fueron tiroteados y linchados por varios ciudadanos de Derry.
  • 1957-1958: Eso despierta tras una gran tormenta y ocurren varios asesinatos, siendo el más notable el del pequeño George Denbrough (hermano menor de Bill). «Los perdedores» lo enfrentan y Eso es forzado a hibernar prematuramente por el enfrentamiento con Bill Denbrough en el primer ritual de Chüd.
  • 1984-1985: Eso despierta después de que tres jóvenes homofóbicos atacaron a una joven pareja homosexual, Adrian Mellon y Don Hagarty, lanzando a Mellon por un puente; el monstruo devora a Mellon. Eso finalmente es destruido por el adulto Bill Denbrough en colaboración con Richie Tozier, Ben Hanscom, Beverly Marsh y Eddie Kaspbrak en el segundo ritual de Chüd.
It ha sido llevado al cine, y, la verdad, que la película es muy buena, pese ha ser muy antigua, tiene muy buenos efectos especiales y, además, ¡TE CAGAS DE MIEDO!Os recomiendo el libo y, después, y solo después la película, porque el libro es mil veces mejor a la peli, le da cien mil vueltas, más que nada, que en la peli no te dan tantos detalles como en el libro, ni muchísimo menos.
Bueno, lo que menos me ha gustado del libro...mmm...que Stephen King, llega un momento en el libro, que te mete tantos nombres que te lías y tienes que volver a empezar como no te enteres(lo que me ha pasado a mi). Por lo demás, el libro está GENIAL. ¡HA! Una última cosa, os recomiendo que no os intentéis saltar páginas en el libro, por que os aburráis y creáis que no sirve para nada leerlo, mentira, en un libro de Stephen King, TODO IMPORTA, creedme, lo he demostrado yo mismo.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.

/JORGE/

13 comentarios

  1. A ver..................................
    IT ES MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Leedlo, os lo ordeno, a quien sea. DIOS. IT, mi amor, mi venerado IT. Mi TIM CURRY!! xDD

    Muy buena reseña, yo este libro, uf, es lo que más me ha gustado de SK. Lo único que no me gusta de este libro, es la kindder party orgy. No sé qué opinarás al respecto xDDD

    Una buena reseña, aunque con spoilers (el otro día, a una amiga que no se lo ha leído y ni ha visto la película, le dije, que IT era un marciano, y casi se muere! )


    Un abrazo Jorge!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que IT es lo MEJOR!!
    Es, para mi sin duda el mejor de SK.
    Yo opino lo mismo, quitando eso y que a veces se hace un poco pesado, el libro se SALE.
    Bueno lo siento por tu amif¡ga, jaja!
    Es que si no lo pongo REVIENTO, cuando lo leí GUAU!!
    Gracias a ti por leerla
    Y un abrazo muy fuerte igualmente! :)
    -JORGE-

    ResponderEliminar
  3. Ohh!! Qué pintaza tiene y si te ha echo hasta tener miedo de salir al pasillo seguro que me encanta! Adoro los libros que te hacen sentir miedo real xDD

    Me encanta el escritor pero misteriosamente aún no he leído este libro, le pondré remedio pronto

    Gracias por la reseña.
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Adoro este libro, explora de una manera magistral el propio miedo (no sólo a los payasos) que te hace pasarlo realmente mal. La amistad entre los muchachos, las relaciones con el mundo a su alrededor, incluso el final, que es perfecto (algo no demasiado habitual en King...).

    Además, es un homenaje muy bueno a Lovecraft y sus cthulhuladas.

    Comentan por aquí que la "kinder party orgy" es lo único que no les gustó del libro. Tengo que decir que, a ver... a mí tampoco es que me entusiasmara, pero tiene una explicación. Recordad cuándo ocurre, y quién es el único que no participa... y qué le pasa después a ese personaje. El significado alegórico de esa escena sería dar el paso de la niñez a la madurez, para luego tener fuerzas para lo que está por venir.

    He sido un poco ambigua para no dejar spoilers...

    También debo decir que no se me hizo pesado en ningún momento. Es un libro que no vale nada si no les tienes un cariño infinito a los personajes, hasta sentir que son tus amigos. De ahí los momentos más "reposados". King lo hace mucho, es su forma de escribir y a mí me encanta.

    Y sí, es bueno escribiendo terror, pero también es bueno escribiendo otros géneros...

    Una cosa que no entiendo es lo de la puntuación en romance, que sí un 2, porque el libro romance no tiene ninguno xD

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhh! te comprendooo!!! aunque yo solo vi la peli me traumo lo juró. De ahi me vino un miedo horrible por los payasos >.<! pero claro que quiera leer el libroo ;D cuando lo vea me lo comproo Muchas gracias por tu reseña esta super padre! :D

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que IT es lo MEJOR!!
    Es, para mi sin duda el mejor de SK.
    Yo opino lo mismo, quitando eso y que a veces se hace un poco pesado, el libro se SALE.
    Bueno lo siento por tu amif¡ga, jaja!
    Es que si no lo pongo REVIENTO, cuando lo leí GUAU!!
    Gracias a ti por leerla
    Y un abrazo muy fuerte igualmente! :)
    -JORGE-

    ResponderEliminar
  7. Adoro este libro, explora de una manera magistral el propio miedo (no sólo a los payasos) que te hace pasarlo realmente mal. La amistad entre los muchachos, las relaciones con el mundo a su alrededor, incluso el final, que es perfecto (algo no demasiado habitual en King...).

    Además, es un homenaje muy bueno a Lovecraft y sus cthulhuladas.

    Comentan por aquí que la "kinder party orgy" es lo único que no les gustó del libro. Tengo que decir que, a ver... a mí tampoco es que me entusiasmara, pero tiene una explicación. Recordad cuándo ocurre, y quién es el único que no participa... y qué le pasa después a ese personaje. El significado alegórico de esa escena sería dar el paso de la niñez a la madurez, para luego tener fuerzas para lo que está por venir.

    He sido un poco ambigua para no dejar spoilers...

    También debo decir que no se me hizo pesado en ningún momento. Es un libro que no vale nada si no les tienes un cariño infinito a los personajes, hasta sentir que son tus amigos. De ahí los momentos más "reposados". King lo hace mucho, es su forma de escribir y a mí me encanta.

    Y sí, es bueno escribiendo terror, pero también es bueno escribiendo otros géneros...

    Una cosa que no entiendo es lo de la puntuación en romance, que sí un 2, porque el libro romance no tiene ninguno xD

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  8. Stephen King....Mi idolo..¡El maestro del terror! El libro simplemente FENOMENAL, y que decir de la portada...el payaso esta de miedo y los detalles del libro son muy buenos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro es de otro planeta. Adorarlo, quererlo, es quedarse muy corto. Le da trescientas mil vueltas a peli, siendo esta muy buena, consiguiendo contar todo lo esencial. Son más de 1.500 páginas maravillosas, cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  10. hola no se en donde puedo verlo gracias a y soy uruguayo

    ResponderEliminar
  11. hola endonde puedo descargar o leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, en este blog no se promociona la descarga ilegal de libros, lo siento ;)

      Eliminar
  12. de hecho, ya lo lei (hace algunos años cuando aun era un niño)
    y bueno, le tuve miedo a dormir en mi cuarto por un tiempo, luego lo relei hace poco y no podia ir al baño solo, lo malo es que vivo solo, pero bueno, es un libro que disfrute en extremo y tambien os lo recomiendo.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!